Assassin’s Creed: Origins es un título de la saga Assassin’s Creed, donde Ubisoft decide hacer algo diferente, con respecto a sus anteriores entregas. 

Debido a que las anteriores entregas habían caído en un bucle de repetitividad en la jugabilidad, esta ya estaba cansando a los fans de la saga. 

La voz de la audiencia fue acuchada y estos pedían algo nuevo, es Assassin’s Creed: Origins donde se plantea una renovación de la saga Assassin ‘s Creed muy al estilo de The Witcher 3.

Por lo que la evolución fue muy interesante y un título con muchas cosas frescas pero… ¿aun vale la pena jugarlo en este año?.

A continuación te muestro los apartados que debes tener en cuenta de este juego que salió allá por el 2017.

Mira como es el juego

Ates de proseguir te invito a ver el siguiente tráiler para que te des una idea de como es el juego, si es que no lo habías visto.

Apartado Gráfico de Assassin’s Creed: Origins

Cuando se presento Assassin’s Creed: Origins, debido a que es una de las franquicias más importantes de Ubisoft, salió con lo mejor que se podía ofrecer gráficamente.

Con la evolución gráfica que tienen otros títulos en la actualidad, Origins es un juego que actualmente es competente, más por sus paisajes de mundo abierto, pero flanqueando un poco en el modelado de los personajes.

Aunque siento que este título está más enfocado a disfrutar el paisaje donde se que no te fallará. 

Cleopatra Assassin's Creed: Origins

Aporte Histórico 

Los Assassin’s Creed siempre han destacado por su apartado histórico y Origins no es la excepción. 

Si te gusta el antiguo Egipto, simplemente este título es para ti, porque vas a disfrutar de pirámides, Alejandría, detalles históricos como convivir con Cleopatra, Julio César o visitar la tumba de Alejandro Magno y algunos otros personajes. 

Debido a que los de Ubisoft hicieron un buen trabajo en análisis, el aspecto histórico referente al contexto donde se lleva a cabo Assassin’s Creed: Origins ofrece la mayor cantidad de información verídica del antiguo Egipto en un videojuego. 

Historia de Assassin's Creed: Origins

Historia de Assassin’s Creed: Origins

Una cosa es el apartado histórico donde está ambientado el juego y otra cosa es la historia del juego. 

En la historia del juego es donde ya empieza a flaquear un poco, este título prometía explicar los orígenes de la hermandad de los asesinatos y la verdad lo cumple, pero desde mi punto de vista no es tan espectacular como esta gran saga se lo merece. 

Aun así, si eres fan de la saga, este título no puede faltar y la explicación sobre el inicio de los asesinos seguramente te irá bien, pero al igual que yo, sabrás que no  está a la altura de la hermandad de los asesinos. 

Assassin's Creed Paisaje de Agipto

Jugabilidad (Evoluciona pero no es perfecto)

La jugabilidad en este título es un gran acierto ya que integran un modo de pelea al estilo The Witcher 3 donde vas aprendiendo habilidades, además de muchas otras actividades como cazar, conquistar fortalezas, rescatar personas.

Pero debido a que quisieron hacer un jeugo muy grande (ya que los usuarios lo pedían) terminaron cayendo en bucles los cuales cansaban bastante. 

Estos son los dos que más me causaron conflicto:

El tipo de misiones de rescatar un personaje 

Hay un tipo de misión que sentí que se repite mucho la cual consiste en rescatar a diferentes personas en las fortalezas.

Lo que es molesto es que por alguna razón la persona que rescatas no puede caminar ya sea por que lastimo el tobillo, está muy cansado o tiene flojera. 

Por lo que tu muchas veces vas a la fortaleza, acabas con todos y al final terminas cargando un bulto de regresos con quién te pido la misión. 

Las primeras veces está bien, pero después de varias ya cansa. 

Tener que subir de nivel para seguir con la historia principal 

Esa es de las cosas que pfff más conflicto me costo con el juego, en muchas ocasiones tienes que subir de nivel para derrotar al enemigo siguiente, no importa que tanto te esfuerces intentando acabar con el. 

Atacaras con todo lo que tienes y le quitarás muy poco, en cambio el de dos espadazos acabará contigo, lo cual es frustrante y te fuerza a hacer misiones secundarias para subir de nivel. 

No está mal pero muchas de esas misiones secundarias son muy aburridas y ahí es donde verás muchas veces la misión secundaria de rescatar a alguien y terminar cargando un bulto de regreso con quién te la pidió.

Pirámides de Egipto en Assassin's Creed

Opinión personal sobre Assassin’s Creed: Origins

A mi me pareció un juego bueno, pero en algunos momentos aburrido por los aspectos de jugabilidad, también la historia se me hizo un poco floja. 

Pero como soy un fan de la saga, casi me los he jugado todos, aprecio mucho el conocer el origen de los asesinos y como me gusta el antiguo Egipto disfrute mucho andar recorriendo esos paisajes y las pirámides

Pero aun recuerdo esos momentos de frustración donde tenía más ganas de seguir con la historia principal y no podía seguir porque tenía que hacer misiones secundarias. 

Me dejó un buen sabor de boca en algunos aspecto y un mal sabor de boca en otros y te dejo con la pregunta final.

¿Vale la pena comprar Assassin’s Creed: Origins?

Depende y te muestro estos escenarios: 
• Eres fan de la saga y haz jugado la mayoría de los Assassin’s Creed y sabes sobre la historia de los asesinos, tendrás que jugar este título para completar tu conocimiento
• ¿Te gusta la historia del antiguo Egipto?, definitivamente sí.
• Si viste este juego en oferta en alguna tienda te da curiosidad y no sabes nada de Assassin’s Creed y no te llama la atención del antiguo Egipto, no lo compres compra mejor el Assassin’s Creed: Odissey

¿Dónde puedo comprar Assassin’s Creed: Origi ?

Lo puedes comprar en Steam y para consolas puedes comprarlo para PlayStation aquí y para Xbox aquí.

Si el artículo te gusto recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y así estar al tanto de todas las noticias sobre videojuegos las tienes a continuación:

Deja un comentario