Ver todos los artículos de Pulso Videojuegos
Inicio Cloud Gaming

Cloud Gaming

El Cloud Gaming es sin duda el futuro de los videojuegos, algo que hoy en día esta en desarrollo y probándose pero que aún le falta desarrollarse un poco más.

Algo que sin duda nos tiene muy entusiasmados en Pulso Videojuegos, y que por supuesto seguiremos toda la información sobre esta gran revolución.

Es por eso que hemos creado esta categoría para explicar cada detalle así como mostrar las noticias y los acontecimientos más importantes de los Videojuegos en la nube.

Pero antes de seguir más con este tema, te damos una breve explicación sobre lo que es realmente.

¿Qué es Cloud Gaming?

Cloud Gaming es jugar un videojuego que no está instalado ni en tu PC, ni en tu consola, ni en tu dispositivo, sino que está alojado en un servidor en alguna parte del mundo.

Las compañías que ofrecen estos servicios, como por ejemplo Google, Nvidia o Microsoft cuentan con servidores que se encargan de ejecutar los juegos.

Lo único que hace tu computadora o dispositivo es enviar la señal ya sea las instrucciones de un teclado y mouse, un mando o la interacción de un Smartphone.

El servidor recibe la señal y ejecuta la acción, crea la parte grafica y te la envía en forma de video, y así es a grandes rasgos como funciona.

¿Qué inconvenientes tiene ese servicio actualmente?

Actualmente el mayor inconveniente es que tienes que tener una conexión a internet potente algo mayor a 100 mb, si estas en un país donde no son muy comunes este tipo de conexiones, se te hará difícil disfrutar de este gran servicio.

Otra cosa es que uno se imagina que al ser Cloud y ser servidores de empresas internacionales, por no decir las más grandes del mundo, por lo que pensamos que deben tener todos los juegos, nada más lejos de la realidad.

Pero eso si, en Pulso Videojuegos somos entusiastas y sabemos que esto cambiara muy pronto.

Principales exponentes

Actualmente las principales exponentes de este servicio con juegos de gama alta son Google Stadia, Geroce Xperience y Vortex.

Una de las empresas que más expectativa genera a la comunidad en este apartado es Microsoft ya que ellos son los dueños de Xbox y Azure de de los componentes más importantes para ofrecer este servicio e independientemente los dos servicios son de los mejores que existen en el mundo.

A continuación mostramos una breve descripción de las principales ofertas que existen actualmente en Cloud Gaming.

Google Stadia

Es la propuesta de Cloud Gaming presentada por Google, se ejecuta a través de un Chromecast, en los dispositivos Google pixel y a través del explorador.

Para conocer más acerca de este servicio puedes entrar aquí.

GeForce Now

Esta plataforma es ofrecida por Nvidia, la empresa famosa por crear tarjetas gráficas dedicadas, lo sobresaliente de su plataforma es que hasta el momento es la que ofrece la mejor calidad gráfica.

Aunque se comenta que tiene pequeños detalles de latencia, pero seguro con el tiempo se resolverán.

Para conocer más acerca de este servicio puedes entrar aquí.

Vortex

De las opciones que estamos presentados esta es la que tiene mayor antigüedad, a pesar de ser de las primeras, no se ha escuchado mucho sobre este servicio en la comunidad, aunque seguramente pronto ofrecerán algo interesante.

Para conocer más acerca de este servicio puedes entrar aquí.

Microsoft

Lo propuesta de Microsoft aun se encuentra en fase de desarrollo, de hecho aun no tiene un nombre oficial.

Pero para mí, es la propuesta que más llama la atención ya que ellos tienen experiencia en el mundo del Hardware de consolas con Xbox

Además ellos son los dueños de Azure uno de los servicios cloud más grandes del mundo, más grande e importante que el servicio que ofrece Google, además el de Microsoft cuenta con desarrollos en inteligencia artificial nativa.

Sin contar con todos los títulos que tienen de Microsoft estudios y todas las relaciones de distribución de videojuegos que tienen con diferentes compañías gracias a Xbox.

En pocas palabras Microsoft tiene bastante experiencia en los videojuegos con Xbox y bastante experiencia el procesamiento en la nube con Azure.

Lo que hace la combinación perfecta para ofrecer un servicio muy competente de este tipo.

¿Qué pasara con las PC Gamer y las Consolas?

El Gaming Cloud es el futuro de eso no hay duda, pero aun las propuestas están muy en pañales, existe gran cantidad de títulos por agregar.

Además aunque tengas buena conexión existen detalles de latencia en algunos casos muy importantes.

Lo que muchos esperábamos que fuera disfrutar los gráficos a máxima calidad y en 4k sin necesidad de una computadora de la nasa, aun no es posible, la mayoría de los juegos se ejecutan en calidad media o baja.

Pero tarde o temprano el Cloud Gaming será una realidad y hay que estar bien informado y probando constantemente nuevas cosas.

Por eso en Pulso Videojuegos te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que puedas recibir por correo electrónico las ultimas noticias de Cloud Computing, claro si es de tu agrado este tema.

No hay publicaciones para mostrar

Artículos Similares

Artículos más recientes

Minecraft Dungeons

Conoce el lanzamiento de Minecraft Dungeons y todos los detalles aquí

0
Conoce la fecha de lanzamiento de Minecraft Dungeons, el precio, los requisitos, donde lo podrás comprar y más ¡Entra aquí!

Artículos Populares