Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon

Hace más de un año que estoy usando el mouse Logitech MX Master S2, hace unos días recibió una actualización de funciones y me hizo reflexionar sobre el uso que le he dado. 

Desde que lo compre en Amazon aquí, se ha convertido en mi mouse principal y solo algunas veces que se me ha olvidado cargarlo y se ha quedado quieto.

Es por eso que decidí escribir este artículo, sobre si vale la pena este mouse y por que tiene ese costo.

Carga rápida

Experiencia de uso 

Cuando has usado un producto por más de un año creo que puedes hablar bien de sus ventajas y sus desventajas, que es lo que voy a tratar de describir aquí. 

El Logitech MX Master S2 desde que lo compre, ha funcionado en todo lo que se le pide, después de un año de uso diario solo presenta un pequeño desgaste casi inapreciable en la zona del click principal.

Pero no es desgaste sino más bien es pulimiento, ya que como cuenta con pintura mate, al usar el mouse durante mucho tiempo esta se ha alisado, algo que muy apenas se le nota a simple vista. 

Aquí las fotos (muy apenas se distingue el desgaste de un uso diario durante más de un año de uso constante) 

Compra los mejores componentes para armar tu PC Gamer al mejor precio, solo en Amazon
Compra los mejores componentes para armar tu PC Gamer al mejor precio, solo en Amazon
Conoce aquí los mejores precios de videojuegos, consolas, y accesorios
Conoce aquí los mejores precios de videojuegos, consolas, y accesorios
  • Desgaste del mouse Logitech
  • Desgaste indistinguible del mouse

Diseño 

El diseño es lo que más me gusta, un diseño futurista y orgánico, sutil a simple vista pero si lo ves con detalle podrás encontrar ese toque lujoso de los materiales con los que está construido.

Obvio es de plástico pero la variación y la textura que se utiliza se ve y se siente la calidad, superior. 

Para mi que que tengo un mano grande, me queda de maravilla, además de contar con ese aleron especial para que descanse el pulgar el cual funciona muy bien. 

Logitech MX Master S2 en horizontal

Acorde a mi gusto, el diseño industrial de este mouse es de los mejores que existen, podría ser el que más me gusta, si no fuera por el diseño agresivo los R.A.T. Mouse pero que yo sepa ya no los producen, además los que quedan cuestan un barbaridad. 

Fuera de eso eso el diseño del Logitech MX Master S2 será lo mejor que encuentres en el mercado. 

Configuración de los botones (lo que le da ese valor agregado) 

Este mouse tiene un costo por arriba del promedio ¿pero por que tiene este precio?.

El mouse cuenta con distintos aditamentos como, un panel táctil en el alerón donde descansa el pulgar, rueda del scroll ajustable de forma dinámica, un scroll y botones laterales así como un botón extra central, para usarlos con las configuraciones que quieras.

Partes del mouse y botones extra

Tambien el boton central del mouse se puede utilizar como una configuración personalizada, en lo personal lo utilizo para desplegar el menú de inicio, con lo cual me evito de llevar el puntero del mouse hasta la esquina inferior para abrir inicio. 

Logitech Options 

El MX Master S2 cuenta con el software Logitech Options donde puedes hacer la configuración de cada botón y asignarle las funciones que desees, como opciones de funcionamiento del sistema como prender, apagar, abrir carpetas etc.

También puedes agregar gestos de movimiento del mouse cuando presiones un botón, muy útil para subir o bajar volumen como solo mover el mouse en una dirección u otra 

Pero la cosa no se queda ahi, tambien puedes agregar combinaciones de teclas a cada botón, lo cual da un panorama infinito de posibilidades.

Algo importante de mencionar es que también puedes hacer que el mouse tenga una configuración específica cuando utilizas cierta aplicación. 

Interaz de Logitech Options

Obvio cuando compre el mouse lo llene de configuraciones par esto y para aquello, pero actualmente las que utilizo casi todo el tiempo son estas: 

Copiar y pegar con un solo botón

Los botones laterales les asigne la función de copiar y pegar, asi me evito el tener que escribir todo el tiempo Ctr + C  Ctr + V algo que todos usamos bastante.

Subir y bajar el volumen desde el mouse

El scroll lateral lo utilizo para subir y bajar el volumen, antes lo usaba con el panel táctil para descansar el pulgar, que también se puede utilizar para adelantar o avanzar una canción.. 

Pero como es táctil, muchas veces lo tocada y detenía la canción sin querer, pero si tu eres más cuidadoso lo puedes usar, cuando lo utilizas por primera vez quedas maravillado. 

Ventanas múltiples de tarea 

El botón que tiene en el centro lo utilizo para abrir las ventanas múltiples y poder ver los contenidos de cada ventana de forma más completa. 

Además de no tener que estar bajando el mouse hasta la barra inferior para abrir cada ventana 

Logitech MX Master S2 en vertical

Defectos

Obvio no todo es perfecto en la vida y tampoco en este mosue, a continuación te muestro los defectos que le he encontrado a lo largo de más de un año de uso.

Bluetooth 

El Bluetooth fue algo que no me gusto tanto del MX Master S2 funciona pero no tiene esa fluidez de los 1000 dpi con los que cuenta.

Si te acostumbras a utilizar este mouse notaras una fluidez, pero cuando pases a la conexión por Bluetooth lo sentirás raro. 

Tal vez sea el que mi computador no tenga un Bluetooth demasiado potente para recibir la señal de forma rápida, pero eso es lo que he detectado en mi quipo, fuera de eso el mouse funciona perfecto con Wifi.

Flujo de trabajo multicomputadora (Flow)

Cuando ves los videos y la publicidad de este mouse te lo venden con la gran función de Flow (Flujo de trabajo multicomputadora) que es usar el mouse en tiempo real en dos computadoras a la vez. 

Les dejo el video:

Probablemente alguien que trabaje con varios equipos al mismo tiempo le sea de maravilla esta opción, pero la mayoría de gente, sino es que todos lo utilizaremos la gran parte del tiempo solo en un computadora. 

Por lo que estamos pagando un poco más por un tecnología que no se utiliza y eso lo considero como un defecto. 

¿Que tan bueno es para jugar?

Gracias a sus 1000 dpis cumple de forma óptima el uso que se le puede dar para juegos, no te recomiendo usarlo para juegos con el Bluetooth.

El unico detalle es que como tiene la pila integrada, tal vez para competitivo sea un poco pesado, pero para el usuario normal es más que suficiente.  

Resistencia 

La resistencia es otro de los factores más destacados de es mouse, a he perdido la cuenta de las veces que se me ha caido de la mesa y ha aguantando sin fallar ni una sola vez. 

solo tiene unas pequeñas marcas de las tremendas caídas que se ha dado, igual ni se notan a simple vista. 

Aqui les dejo la foto 

Golpes del moouse

¿Donde lo puedo comprar el MX Master S2?

Yo lo compre en Amazon México aquí, en España está aquí, ahí es donde lo he visto a mejores precios, siempre que ando dando la vuela en diferentes tiendas como Office Depot, Best Buy etc. lo encuentro mucho más caro, por eso como siempre lo más recomendable es Amazon. 

Conclusión sobre el MX Master S2

Para mi es el mejor mouse que he utilizado, las funciones valen mucho el exceso de costo que tiene yo creo que en un año de trabajo se me he ahorrado algunas horas de tanto Ctrl+C y Ctrl +V.

El precio vale lo que cuesta aunque lo vas a encontrar a diferentes precios dependiendo de donde lo vemos lo mejor es utilizar este de Amazon y compararlo con lo que lo veas. 

Sin duda una compra que vale mucho la pena y un producto que sí es duradero, nada de ese tipo de productos que se descomponen en cierto tiempo para volver a comprar otro. 

El Logitech MX Master S2 es un producto de calidad, un componente de Hardware esencial, el cual una vez que lo tengas, solo te vas a preguntar ¿Por qué no lo había comprado antes?. 

Deja un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí