Desde hace algunos años sabemos que la industria de los videojuegos es más grande que la de la música y el cine juntas.

Las noticias que tenemos es que la industria de los videojuegos alcanzó la cantidad de 120 mil millones de dólares en el 2019, lo que muestra un 3% más que en 2018.

La  Información es recogida de datos de los ingresos de juegos para móviles, PC, consolas, realidad aumentada, e-Sports y realidad virtual.

De los 120 mil millones, 64 millones representan ingresos de juegos para móviles, 29 millones para PC y 15 millones para consolas

Fornite sigue siendo el  rey

Por segundo año consecutivo Fortnite sigue siendo el juego que más ingresos tiene, las compras dentro de este juego son las que generan más ganancias superando a cualquier título.

Los ingresos en Fortnite alcanzaron los 1,800 millones de dólares aproximadamente en 2019, no le fue también como en 2018 donde alcanzó la alarmante cantidad de 2,400 millones de dólares.

 Sabemos que fortnite ha tenido sus detalles, pero aun así los ingresos que tiene son impresionantes.

Call of duty mobiel - industria de los videojuegos

 Ingresos en juegos que crecen

Uno pensaría al ver los precios del nuevo Call of Duty o el precio de Red Dead Redemption o de las ediciones coleccionista y pensar que estos juegos son los que más ingresos dejan, pero nada más alejado de la realidad.

Según el informe de superdata los juegos para dispositivos móviles representan un 80% de los ingresos de los juegos en 2019.

Honor of Kings y Candy Crush Saga crecieron en participación en los ingresos de estos juegos.

Lo cual se espera que continúe en 2020.

Otros títulos que también destacaron y que se apoderaron del terreno fue la aparición de títulos estrella como Call of Duty Mobile y Mario Kart.

Realidad  virtual - industria de los videojuegos

Los juegos de realidad virtual también aumentan sus ganancias 

Todo indica que la realidad virtual si se convertirá en el futuro, actualmente los dispositivos son muy costosos, pero como vayan sacando juegos de mejor calidad, mas gente comprara esta tecnología y más económicos serán los precios. 

En 2019 los juegos de realidad aumentada crecieron en un 29%, se espera que los ingresos para 2020 sigan creciendo.

Esperemos y esto sea así para que haya más competencia y contenido en la realidad virtual y que bajen los precios de los dispositivos.


Disfruta de nuestras Historias

Deja un comentario