Hoy vamos ha hablar de The Guardian Legend uno de los juegos que marco mi infancia, una de las pocas que fueron tocadas por este fantástico videojuego.
The Guardian Legend es un juego del legendario de Nintendo NES, este juego salió en américa a inicios de los 90 y creo que yo tuve la oportunidad de jugarlo hasta el 96.
El juego incorpora elementos de Zelda, Metroid y 1942 es de un solo jugador, el cual llevará un camino solitario en la destrucción de alienígenas de diferentes tipos.
¿Como era The Guardian Legend?
Te dejamos este vídeo con un gameplay de casi 5 horas donde World of Longplays se pasa el jugo completo, obvio no esperamos que veas todo el vídeo, sino que avances en los distintos niveles para que lo puedas apreciar.
Jugabilidad
El juego consiste en un guardián que elimina alienigenas, el cual debe ir desbloqueando misiones conforme explora un mundo, al final de cada misión se enfrenta a un jefe.
El cual dará mejoras en armas o vida al personaje y en algunos casos al eliminar al jefe, este desbloqueara más parte del mapa, donde podrás encontrar mas misiones.
Los gráficos
Los gráficos estaban explotados a la máxima calidad que el Nintendo NES podía ofrecer, recuerdo que se me quemaron dos eliminadores jugando a este jugo y lo que más sobre salían eran…
Los jefes
Al finalizar cada misión y de repente en algún lugar recóndito te aparecían los jefes, estos tenían un aspecto original y bien trabajado, algunos se repetían, solo cambiaba el color y la fuerza que tenían.
Pero la sensación que tenías con cada uno era única y un reto de jugabilidad.
Aspectos sobresalientes
Algo que me sorprendió de este videojuego, es su capacidad de guardado de lo que llevas avanzado, si así es guardado de partida en un Nintendo NES, algo que se vio muy poco por aquella epoca.
En el juego había unas capsulas donde entras y podrás obtener una clave la cual anotabas en algún lugar. (Por qué no podías copiar y pegar)
Salias del juego, apagabas tu Nintendo y cuando volvieras a jugar ponias la clave y te volvia a donde lo habías dejando, con los avances y armas que tenias, simplemente era algo alucinante en aquella época
La música
El apartado musical es otra maravilla de este juego, las melodías siguen en mi cabeza aun después de haber jugado el juego hace 20 años, con eso lo digo todo.
Para que te puedas dar una idea, te dejo aquí el soundtrack de la música de los niveles.
Largo, emocionante y único
No solo su apartado de guardado era sobresaliente, este solo era para satisfacer la necesidad de guardado ya que el juego era muy largo y no lo podías acabar de una sola jugada, (bueno si pero era algo muy extremo)
El juego contaba con una mapa el cual se va haciendo mas y mas grande conforme eliminas jefes, así que el hecho de descubrir mundos está ahí.
El mapa llega a ser tan grande que cada parte de este es un bioma distinto, tipo hielo, selva, lava etc, y cada bioma con sus enemigos únicos.
The Guardian Legend de los pocos juegos que vale la pena volver a jugar a pesar del tiempo
Hace aproximadamente unos 3 meses me descargue un emulador para la computadora de Nintendo NES.
Pude Jugar el legendario Super Mario 3, y si lo hice, pero el que me enganchó sin duda fue The Guardian Legend.
Dejo esta foto de una joya que me gustaría tener entre mis manos, pero que simplemente no puedo, no solo por el dinero, si no por la rareza de encontrar el juego en tan buenas condiciones.
Para ver mas artículos de videojuegos haz clic aquí.
Esto sí es un juego, es una pena que no haya secuelas. Más aún es una pena que tan poca gente lo conozca. La verdad considero que por mucho es el juego clásico con mejor banda ambientación musical
Así es Gabs, esta si es una verdadera joya que no se reconoció como debió ser, tuvo el potencial para ser reconocido a la par de Zelda, pero bueno eran otros tiempos y muchos juegos no tuvieron la suerte
Un vecino, amigo de mi hermano mayor, nos lo prestó cuando éramos niños. Jamás lo reclamó, por ahí ha de estar en perfectas condiciones. Es un gran juego, vale la pena jugarlo, no lo acabé completo pues el vecino nos pasó la clave «TGL» que se puede escribir al principio para jugarlo solamente en modo de nave espacial, brincándose todos esos laberintos rebuscados con Miria caminando. Nunca se me va a olvidar ese código. Hoy, 30 años después, lo estoy jugando en emulador como se debe, completo. Muy bueno, lo disfruto lleno de nostalgia. Hay que decirle a Nintendo que haga un remake / remaster, o de plano una segunda parte, pues tiene mucho potencial para explotar. Recomiendo los remixes de la música que hizo recientemente TANgyStudios, sobre todo el de Synthetic Jungle o Miria’s Playlist, chulada.