En esta ocasión en recordando a los grandes, tenemos a Super Mario Bros 3, uno de los videojuegos más legendarios que ha existido en la historia.

Super Mario Bros 3 Es el último juego de la serie de Mario Bros del afamado Nintendo Entertain System un juego mucho más largo que sus antecesores y con una jugabilidad excepcional.

Este juego salió a la venta el día 23 de octubre de 1988 en Japón, un día como cualquier otro, pero no para mundo Gamer, ya que aunque hoy es considerado como un juego retro, aun sigue siendo un icono en la industria.

 El mundo de los Gigantes

Algo que sin duda a muchos nos viene a la mente cuando nos dicen: ¿Qué recuerdas de Mario 3?

Mundo de los gigantes

Es el mundo de los gigantes, ese mundo donde todos eran gigantes menos tu, recuerdo que en veces no usaba las flautas para poder acceder a este mundo.

 Siento que la idea de hacer todo gigante fue uno de los mejores aciertos que tiene e juego además de que es muy divertido.

La jugabilidad en estos niveles se vuelve un poco difícil, ya que este acostumbrado a interactuar con los tamaños normales y al probar esto simplemente te desconectaba.

Falutas

 Las Flautas 

Otro de las cosas que quedaron grabados fuertemente en muchos de nosotros fueron las flautas.

Sobre los recuerdos que tengo, usar las flautas era algo de ley, aunque ahora me arrepiento un poco el no haber disfrutado más de los niveles.

Los trucos muchas veces nos facilitan la vida, pero muchas veces eso no es lo mejor.

¿Quién hizo Super Mario Bros 3?

Shigeru Miyamoto  la mente maestra del afamado videojuego ya que a su cargo estuvo el diseño de los niveles y la temática del mismo.

Kōji Kondō fue el encargado de la banda sonora del juego, una música que mucho de nosotros la asociamos con buenos recuerdos de nuestra infancia.

Estos dos grandes personajes fueron los responsables de que el mundo conociera las aventuras de mario.

Transporte entre mundos

 ¿Alguna vez lo pasaste al fin de forma legal?

Ya que hablamos de las flautas es importante mencionar y reconocer quien realmente se pasó el Super Mario Bros 3 de inicio al fin pasando por todos los mundos.

La verdad yo lo admito, no soy de los que se pasaron el juego de forma legal siempre use las flautas.

Por lo que cuando pienso en esto me causa un vacío en mi ser, lo que hace que me den ganas de instalar un emulador y completar el Super Mario Bros 3 de forma legal y como se debe.

Super Mario Bros 3

Experiencias a la hora de jugar al Super Mario Bros 3

Este gran juego a parte de darnos momentos divertidos, también nos brindó experiencias únicas a la hora de interactuar con la consola y con los medios de reproducción de aquella época.

 Super Mario Bros 3  en televisores de blanco y negro

Si eres de los que llegaste a jugar al Mario Bros 3 en televisión de blanco y negro eres de los mismo, el tener que usar el convertidor de tornillos para poder usar el adaptador de cable coaxial, simplemente es algo que pocos conocemos.

Nintendo NES y un cartucho de Super Mario Bros 3

 El eliminador que se quema

Todavía recuerdo el olor a quemado del eliminador y el miedo que se sentía al darme cuenta de que se había quemado y ya no iba a poder jugar más.

No sé si era mi consola, la instalación eléctrica de mi casa o que a todos les pasaba, pero  de lo que recuerdo de mi consola de Nintendo a mí se me quemaron dos eliminadores y uno a mis primos.

Se sentía un miedo y una impotencia cuando esto pasaba y sin contar el hecho de que ya no ibas a poder jugar por un buen rato hasta que se consiguiera otro eliminador

También aunque no recuerdo bien la consola Nintendo NES se llegó a quemar, pero para ser sincero esos recuerdos son muy difusos, tal vez mi mente los borró por el trauma que sufrí al darme cuenta de que ya no iba a jugar más.

Fuente del ArtículoWikipedia
Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario