Empezar a stremear es algo que puede parecer fácil ya que normalmente vemos muchas personas que lo hacen.

Esto se puede tomar de forma muy simple, tan simple como stremear con la cámara de la laptop y el micrófono de la misma.

pero hacerlo de forma ya profesional no lo es tanto y muchas veces no muy económico, pero no te asustes, todo es posible en esta vida.

Es por eso que aquí conocerás los componentes que necesitas y la importancia de los mismos para empezar a streremaer

Tres pantallas para stremear

Un Ordenador (PC) 

Empezamos por los simple, el PC, el componente más indispensables si quieres hacer streaming de calidad, ya que hoy en día puedes hacer streaming desde el celular o directamente desde la consola. 

La importancia de usar una computador es que te permite personalizar las opciones de como quieres que el streaming sea, además de poder acoplar Hardware con el que podrás ofrecer una calidad superior a tus transmisiones. 

Otro de los puntos fuertes por los cuales se debe hacer el streaming desde una computadora, es que puedes ver los comentarios de los usuarios y poderles contestar de forma ágil y rápida. 

Generando un vínculo entre el streamer y el seguidor. 

¿Que tan potente debe de ser la PC para stremear?

La potencia que necesite la PC dependerá de los juegos que quieras stremear, no es lo mismo stremear Battlefield V o Control que stremear juegos emulados de Nintendo NES. 

Debes plantearte lo que quieres hacer, e investigar si los requisitos de ciertos juegos los cumples con tu PC, por ejemplo stremear un juego como Control requerirá una PC muy potente, mientras que hacer streaming de un juego emulado de Nintendo NES lo podrás hacer casi con cualquier PC.

Lo importante es que debes definir el tipo de juegos de los que quieres hacer streaming  y en base a esos armar una PC o por el contrario escoger juegos que se puedan ejecutar en tu PC sin problemas. 

Un computadora secundaria solo para stremear

Tal vez se dé el caso donde tu computadora puede correr el juego de forma óptima, pero al momento de hacer el streaming  empieza a tener problemas. 

Para estos casos se recomienda tener una segunda PC, pero tranquilo esta no es necesario que sea tan potente, con que pueda ejecutar el Software par stremear es suficiente, pero eso sí necesitarás una capturadora para capturar la imagen de tu PC principal. 

El Micrófono - Blue Jety

El Micrófono 

Después de la PC el Micrófono es el instrumento más importante para hacer streaming, este debe ser de la mejor calidad que se pueda conseguir, ya que prácticamente el audio es el 50% de la transmisión. 

El problema con usar micrófonos integrados o de baja calidad, es que muchas veces esos emiten sonido de fondo, además de que tu voz se escucha distorsionada o peor aun con retraso y cortes. 

Invertir en un buen micrófono es parte fundamental de tu camino por el mundo del streaming.

Este es uno de los micrófonos que más utilizan los stremaer lo puedes ver en Amazon.

Micrófono Blue Yeti
2,212 Opiniones
Micrófono Blue Yeti
  • Perfecto para podcasting, reproducción de juegos, llamadas de Skype, YouTube o música
  • Salida de auriculares sin latencia, volumen de auriculares y micrófono silencioso
  • Rosca estándar para radio III montaje de choque y/o brazo de brújula
Webcam Streamer

Webcam 

Aunque no lo parezca la webcam no es un dispositivo forzoso que tengas que utilizar en tus transmisiones, pero sí muy útil. 

Una webcam es un dispositivo que te ayuda a conectar más con tu audiencia, pero no es un requisito necesario, grandes youtubers como Vegetta777 han crecido en el mundo del contenido sin utilizar una webcam en sus transmisiones. 

Pero esta es muy útil ya que el espectador te puede ver y conocer más de ti lo que ayuda a crear ese vínculo con los espectadores, pero tampoco es un instrumento que si te falta no puedes hacer streaming.

Dentro de las web cam esta es una de las mejores, pero siempre es mejor utilizar una camara reflex

Logitech C920S Pro HD Webcam
4,860 Opiniones
Logitech C920S Pro HD Webcam
  • Full HD 1080P video calls – premium video quality that makes you look like a Pro.
  • Full HD 1080P video Recording – a glass lens and full HD mean your recorded videos are crisp and...
  • Hd autofocus and light Correction – enjoy razor-sharp high Def in every environment.

¿Tengo una camara reflex la puedo usar para stremear? 

Claro que se puede utilizar y si tienes una cámara reflex y estabas pensando en comprarte una webcam por que la mayoría de los streamer usan una webcam, mejor piensalo dos veces. 

Existen distintos programas que puedes utilizar para transformar la señal de tu cámara reflex en webcam como lo es sparkocam o también puedes utilizar una capturadora para usar la transmisión de tu cámara reflex en un directo.  

Audifonos para stremear

Audífonos (Cascos)

Los audífonos o cascos son un componente también esencial, pero este no es necesario que sea de buena calidad. 

La función de este componente es que puedas escuchar el juego pero que los usuarios no escuchen el juego a través del micrófono.

Así que con cualquier tipo de cascos vale para hacer las transmisiones, de hecho Vegetta777 se ha visto en más de una transmisión utilizar los cascos del celular. 

Estos son los que yo tengo y la verdad funcionan muy bien

Oferta
HyperX Cloud Stinger 
23,738 Opiniones
HyperX Cloud Stinger 
  • Diseño ergonómico para utilizar durante horas
  • Cancelación de ruido
  • Alto Rendimiento

 

Capturadora de pantalla para stremear

Capturadora de pantalla 

La capturadora de pantalla es un componente que necesitarás solo en caso de que quieras hacer transmisiones de juegos que juegas en tu consola o que cuentes con dos computadoras. 

En la mayoría delos casos puedes hacer la transmisión perfectamente desde tu computadora. 

te dejo una capturadora de pantalla de las más utilizadas, tu puedes comprar la que mejor te convenga

Elgato Game Capture HD60 
874 Opiniones
Elgato Game Capture HD60 
  • Sin deducciones ni costes añadidos. Piezas, mano de obra y envío incluidos
  • Potencia de sobretensión cubierta desde el primer día
  • Otras averías cubiertas después de la caducidad de la garantía del fabricante
Trabajar duro para empezar a stremear

Trabajo duro y constancia 

Si quieres ser un streamer exitoso y tal vez algún día vivir de ello, el requisito más importante que debes de cumpler es el trabajo duro y la constancia en tus transmisiones. 

Todos los streamers exitosos que conocemos como Ninja, Lolito, Alexby11, etc. han tenido una constancia a los largo de años. 

Tal vez se han tomado algunos meses de descanso y cosas así, pero después de eso han vuelto a ser lo que les gusta hacer y eso es streamear 

Deja un comentario