Ver todos los artículos de Pulso Videojuegos
Inicio Hardware Consolas

Consolas

Haz llegado al lugar correcto aquí encontraras toda la información acerca de las Consolas de videojuegos.

Las consolas de videojuegos llevan ya décadas entre nosotros y es justo y necesario que tengamos una sección con artículos y noticias dedicada específicamente a este gran invento.

En esta sección encontraras toda la información sobre las principales consolas del mercado.

Antes de nada y si estas un poco perdido… te dejamos la descripción sobre ¿Qué es una consola de videojuegos?

Las consolas es un Hardware especifico para jugar videojuegos, este dispositivo se conecta a un televisor para poder disfrutar de los videojuegos.

El dispositivo cuenta con distintos periféricos donde se pueden conectar destinos componentes  como lo son:

  • Televisiones o pantallas
  • Adaptador de corriente
  • Mandos o controles
  • Adaptadores de red
  • Dispositivos de lector de movimiento

¿Cuál fue la primea Consola de videojuegos?

XXXX

La primera consola que existió fue la Magnavox Odyssey lanzada en 1972 creada por la compañía electrónica Magnavox.

Este proyecto y creación estuvo a cargo de Ralph Baer conocido como el padre de los videojuegos y al que actualmente le debemos mucho.

Solo imaginase si a nadie se le hubiera ocurrido crear un dispositivo específico para disfrutar de juegos digitales.

Tal vez alguien más lo hubiera creado, pero no en la fecha en el que él lo hizo, que permitió que hubiera más competencia y mejores desarrollos cada vez mejores.

Noticias y novedades sobre Consolas

En Pulso Videojuegos el mundo de las consolas es algo muy importante para nosotros, es por eso que hemos creado esta sección específica para que puedas consultar las noticias y novedades sobre tu consola favorita.

Tendremos las principales consolas del mercado así como las no tan conocidas.

Nintendo

La inigualable Nintendo, una marca ya conocida alrededor del mundo gracias a ser los creadores de Super Mario Bros y grandes juegos como Zelda, Contra y muchos más.

Esta compañía creo grandes consolas míticas como la Nintendo NES y la Super NES y actualmente está teniendo un éxito increíble con la Nintnedo Switch.

Si alguna compañía no puede faltar en Pulso Videojuegos es Nintendo de la cual les tendremos las novedades y los acontecimientos más importantes.

Xbox

Una creación de Microsoft que les salió de maravilla, la Xbox actualmente se ha convertido en una de las principales consolas de videojuegos del planeta.

Con títulos de diferentes compañías además la Xbox es algo fundamental en el mundo de los videojeugos.

Play Station

Desarrollada por Sony, esta consola japonesa ha logrado posicionarse también como una de las principales consolas del mundo.

Uno de los puntos fuertes de Play Station es su desarrollo exclusivo de videojugegos como es el caso de God of War el cual fue ganador de varios premios incluidos el mejor juego de los Game Awords.

Sega

En Pulso Videojuegos, no solo pensamos en las consolas más vendidas y las más populares, tenemos sangre gamer y por eso Sega esta también con nosotros.

Atari

Como no incluir a Atari en esta lista, si fue de las precursoras que crearon la industria que tenemos hoy en día.

Tal vez ya no realicen muchas consolas, pero alguna que otra noticia retro de Atari que vayan saliendo, seguro que la tendremos aquí.

Consolas Chinas

Así es como lo dice el titulo, también traeremos consolas chinas como la RG 350 que están dando de mucho que hablar en la comunidad gamer retro de videojuegos y no podemos dejarlo pasar por algo.

Gracias a las Raspberry y a los costes cada vez más bajos de la tecnología, las consolas chinas cada vez son de mejor calidad, lo que lo hace un producto muy interesante.

RG 350 Anbernic
Conoce la RG 350 una consola retro que esta haciendo mucho ruido, conoce sus virtudes y sus defectos y descubre si te conviene comprarla o no.

Artículos Similares

Artículos más recientes

Minecraft Dungeons

Conoce el lanzamiento de Minecraft Dungeons y todos los detalles aquí

0
Conoce la fecha de lanzamiento de Minecraft Dungeons, el precio, los requisitos, donde lo podrás comprar y más ¡Entra aquí!

Artículos Populares