Desde hace unos días que estoy probando la RG 350 y aunque tiene sus detalles, siento que el dinero que pague por este producto es una de las mejores inversiones del año.

Hasta el momento solo he probado los videojuegos de NES y de SNES los cuales han funcionado de maravilla y es para lo que quería la RG 350 en un principio.

Por lo cual este Hardware ha cumplido con las expectativas de una forma única, pero como en la vida misma, no todo es color de rosa en esta historia.

Experiencia de Uso de la RG 350

Al recibirla y ver los juegos que tenía ya predefinidos, la pude probar y vi que iba de maravilla, de hecho venia con una versión de The King of Fighters que me arado bastante, aunque solo se podía jugar con la cruceta, hasta el momento solo era un pequeño inconveniente en un mundo de maravillas.

Como la RG 350 recibí en el trabajo, no la pude probar más a detalle hasta llegar a mi casa, donde la conecte por cable a la computadora y ahí empezaron las sorpresas.

Al venir con un cable de USB a USB tipo C uno se imagina que es como los celulares, que conectas el cable y la computadora detecta el dispositivo, donde puedes pasar los archivos tranquilamente.

RG 350 Vista de arriba

Conexión por cable USB tipo C

Pero esto no es así al momento de conectar el cable la computadora lo detecta, pero no lo puede leer como un disco externo, ya que no tiene esa función.

Para esto tienes que hacer una configuración e intentar por red FTP, lo cual debido a que mi computadora le faltaban algunas actualizaciones “Supuestamente” no lo pude lograr, así que decidí intentar otra opción.

RG 350 Vista de abajo

Mi RG350 no lee los archivos de la Tarjeta SD (Solución)

Al no logra hacer que funcionara la transferencia de archivos por medio de USB decidí probar con la tarjeta Micro SD (Una memoria de 64 GB que normalmente uso en la GoPro) en la cual puse unas imágenes dentro de una carpeta para ver que ondas.

La sorpresa fue grande cuando vi que la RG 350 si detectaba la tarjeta SD pero no era capaz de leer los archivos, aunque rápidamente pensé que como tenía el formato de la GoPro por eso no los leía.

Decidí investigar un poco mejor sobre el formato y en las instrucciones mencionaba que tenía que tener una partición FAT 32 por lo que metí la memoria a la computadora para formatearla.

Pero la gran sorpresa llegaría, las memorias de 64 GB no se pueden formatear a FAT 32 de forma tan simple con las de 32 GB o menos.

Solución a la lectura de la memoria

Por lo que estuve buscando en Internet la forma de formatear la memoria, y después de una hora de estar probando diferentes métodos lo pude lograr gracias a este vídeo (Se los dejo por si lo necesitan)

Después de hacer esto metí algunos archivos y algunos roms que tenia y por fin pudo funcionar la consola perfectamente y fue ahí cuando experimente algo su gran potencial.

Usabilidad e interfaz de usuario de la RG 350

Hay que ser sinceros, la interfaz de usuario no es muy intuitiva, y algo que lo complica aún más es que cuando quieres salir de un emulador, es diferente el proceso al de otro.

Por lo cual tienes que estar buscando en Internet la forma correcta para salir de cada emulador o en su defecto, reseatear el dispositivo, lo que no sabemos si eso daña el dispositivo.

Creo que esa opción está más diseñada para cuando un juego se traba y no hay forma de salir.

Como he tenido la oportunidad de trabajar en el área de experiencia de usuario diseñando aplicaciones, puedo decir que el diseño de la interfaz y de la experiencia de usuario no es nada intuitiva.

Pero también he de decir que no cualquiera se compra este dispositivo, normalmente lo compran Frikis gamer muy metidos en el mundo de la tecnología que esto para ellos no sería ningún problema.

RG 350 En la mano

Mala experiencia con las configuraciones del emulador  

Hay un mundo de romos en Internet los cuales son variados, algunos hasta tienen resoluciones diferente y uno que otro detalle distinto.

Uno de los primeros juego que quise probar fue el increíblemente legendario “Super Mario Bros 3” el cual desde antes de recibir la consola ya tenía el ROM preparado.

Al momento de probarlo el juego funcionaba bien, pero tenía un detalle esta dos o tres pixeles desfasado a la derecha.

Como vi que el emulador del NES tenía unas opciones de configuración, decidí probar para ver si podía solucionar ese detalle.

Pero mi suerte no fue como otras veces y en vez de mejorar la configuración del juego la eche a perder, lo que provocó que el juego se pusiera lento y el audio se cortara.

Regresar a la configuración anterior fue todo un lío porque le había movido a varias opciones, pero después de un buen rato lo volví a dejar igual que al principio.

Anbernic - Super Mario Bros 3

Recomendación personal sobre la RG 350

Después de tantos problemas…

 ¿Vale la pena comprar la RG 350?

Sin tanto drama te digo que ¡Si y mucho!
La calidad de la pantalla, la calidad de los botones y palancas además de la durabilidad de la batería son una excelente opción.

Si lo quieres como yo específicamente para jugar juegos de NES, SNES, Game Boy o Sega clásico es de las mejores opciones que puedo recomendar, aun con todos los inconvenientes por los que he pasado y seguro pasare.

Hoy en día la tendencia en dispositivos es que la todo este diseñado para que la interacción del usuario sea más fácil la RG 350 no lo cumple pero por la calidad del dispositivo así como la felicidad que te brinda disfrutar ciertos juegos vale mucho la pena.

A pesar de todos los detalles estoy muy contento con mi compra porque ya había intentado instalar un emular en la PC y todo se pixelaba, había probado el NES mini y en pantallas tenia lag a parte de que no estaban muchos juegos.

Pero la RG 350 pudo cumplir con lo que necesito y es por eso que la recomiendo.

Ficha del Artículo
Una opinión sincera sobre la RG 350
Nombre del Artículo
Una opinión sincera sobre la RG 350
Descripción
Conoce la RG 350 una consola retro que esta haciendo mucho ruido, conoce sus virtudes y sus defectos y descubre si te conviene comprarla o no.
Autor
Nombre del Editor
Pulso Videojuegos
Logo del Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí