Faltaban unos días para que saliera el DLC de Cuphead “The Delicious Last Course” y yo apenas había terminado Cuphead así que estaba con fiebre de la jugabilidad y ansioso a que saliera el DLC.

Así que cuando salía ese mismo día lo compré y me lo pase en dos sentadas o dos sesiones de juego en dos días.

Tal vez si no hubiera terminado Cuphead unos días antes no tendría tanta práctica en el juego y me hubiera durado un poco mas, pero según lo que tengo registrado en Steam el DLC con todos los jefes, los retos del rey y el jefe oculto me duro aproximadamente unas 5 horas.

¿Valió la pena jugar el DLC de Cuphead?

Si si valió la pena, por el costo y más porque ya sabes las mecánicas del juego y por eso lo puedes disfrutar más

Ms. Chalise dlc de cuphead “the delicious last course”
Jefe de cuphead dlc
Vale la pena jugar el dlc de cuphead “the delicious last course”

Pero… ¿Qué tendremos de nuevo en este nuevo DLC de Cuphead?

Nuevos Jefes 

Una de las cosas que más nos llaman la atención son los nuevos jefes que encontraremos en este DLC.

Que sin duda es toda una delicia visual irlos descubriendo cada uno y super divertido también ir conociendo sus mecánicas para eliminarlos.

Algo que sin duda ya estaremos acostumbrados del juego base Cuphead

¿Cuántos jefes tiene el DLC de Cuphead?

En total tiene 12 Jefes nuevos, si contamos con los que aparecen como retos del rey 

Cuphead ms. Chalice
Vale la pena jugar el dlc de cuphead “the delicious last course”

Ms. Chalise

La nueva personaje con la que podremos jugar en esta nueva aventura es otro de los atractivos de este DLC, ya que cuenta con nuevas mecánicas.

Como por ejemplo el hacer el Parry con el dash o el doble salto, también el esquivo de objetos con el dash agachado.

Eso sí para usarla tendremos que usar uno de nuestros puntos de habilidad, en general la recomiendo utilizar para hacer los retos del rey, es ahi donde brilla su habilidad.

Retos del rey en el dlc de cuphead
Vale la pena jugar el dlc de cuphead “the delicious last course”

La nueva Isla 

En este nuevo DLC de Cuphead nos encontraremos con una nueva isla y algunos personajes interesantes.

A diferencia de las islas del juego base nos encontraremos con lo que para mi son dos nuevos elementos de interacción como lo son el puzzle de las tumbas (Que sirve para desbloquear un nuevo jefe oculto) y las escaleras para acceder a los retos del Rey.

En lo personal me gusto el puzle de las tumbas, pero eso sí fue muy difícil y me tuve que ver un video de youtube para resolverlo, ojo que cada puzzle es distinto así que aunque veas un video tendrás que descifrar tu puzzle propio para desbloquear al jefe oculto.

Ms. Chalise cuphead

Historia 

En esta ocasión la historia me gusto un poco más que las historia original de Cuphead, en el DLC si se encuentra ese toque de oscuridad desde el principio que siendo que le hacía falta al juego base.

Aunque si la historia es muy simple, siento que la historia en este juego solo es algo para rellenar un requisito, si podrian hacer una historia que combinara a todos los jefes, es decir una breve minihistoria de cada jefe que conforma una historia en conjunto con los personas y el rey.

Solamente están los jefes de la historia principal y cada quien por su lado, pero bueno aun así es muy buen juego. 

Conclusión sobre el nuevo DLC de Cuphead

Por lo que vale el  DLC de Cuphead “The Delicious Last Course” y las horas de juego que da de entretenimiento claro que vale la pena la compra y el jugar este DLC, aunque si esperaba una de esas sorpresas que pagas un costo y obtienes una gran cantidad de horas de entretenimiento.


Disfruta de nuestras Historias

Avatar de murillo contemporáneo
Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario