Uno de los juegos que marcaron tendencia allá por los 90x y 2000s, así es… Starcraft y Starcraft 2 el legendario juego de estrategia con los terran, zerg y protoss.

La primera vez que lo jugué fue ya hace como 15 años, ya había pasado el boom pero seguía en pie la comunidad.

Eso quiere decir que ya había muchos veteranos que me eliminaban como si nada, pero aun asi me las apañaba para de vez en cuando entrar en un equipo decente y sacar una que otra victoria.

Lo mejor que había

En aquellos tiempos era de lo mejor que había, no existían tantas monstruosidades gráficas como ahora, o juegos free to play que acaparaban todo.

No había un buen juego donde tenias que pasarte horas para mejorar tus habilidades y poder sacar alguna partida.

Con el tiempo este grandioso juego a pesar de su secuela Starcrfaft dos y sus expansiones

  • Wings of Liberty
  • Heart of the Swarm
  • Legacy of the Void

 Han ido perdiendo fuerza, paro ¿porque?

Un juego demasiado especializado para los mortales

Starcraft y Starcraft 2 en un videojuego el cual tienes que estar siempre ahí, cuando dejas de jugar un año o con 6 meses toda la agilidad y toda la práctica se pierden rápidamente.

La última vez que jugué Starcraft fue hace como 6 meses y la verdad me pareció un caos, con todas las unidades nuevas, los movimientos estar atento a todo, un verdadero caos.

Me imagino alguien que entre nuevo a jugar Starcraft y vea todos los controles las unidades y todo lo que tienes que hacer en estos días, cuando Fortnite pone el estándar de complejidad en un videojuego.

Jugabilidad de starcraft 2

Tu mayor virtud, tu mayor defecto

La complejidad de jugar Starcraft y la infinidad de posibilidades que le puedes dar a las estrategias, es lo que lo hizo tan fuerte en aquellos tiempos en donde con una computadora no podías hacer tanto.

Manejar un ejército y sus unidades era un reto que despertaba interés en cualquier gamer de la época. 

Pero hoy en día, las personas cambian la gente solo quiere ganar y ya, y no se quiere complicar la vida con un videojuego, simplemente quieren pasar el rato y ya. 

Es por eso que Starcraft 2 ha perdido bastante, si no es que toda su fuerza dejando de ser uno de los más top a ser uno que lucha por estar en una popularidad semipromedio.

Terran enfrentandose a un zerg

La comunidad de Starcrat hoy en día

Claro que sigue existiendo un comunidad de Starcraft 2 y se podría decir que muy fiel, aunque la mayoría de estos ya no juegan, como es mi caso. 

Solo ven partidas o siguen algunos streamers del juego, y estoy seguro que la generación que creció con Starcraft como pulso piensa igual. 

Se que hay torneos actualmente en Corea del Norte y hasta del Starcraft original con su expansión Brood War, pero eso solo es en Corea del Norte, la idea es que siga existiendo en todo el globo.

Zeratul

Conclusión

El problema no está en que tan fan sea una comunidad, si no que esta no pare de crecer y como lo comentamos la complejidad de jugar este juego hoy en día es simplemente abrumadora para la nueva generación gamer. 

Y a su vez quitarle esa jugabilidad y maniobrabilidad que se puede tener con las unidades sería una bofetada a toda la comunidad que ha jugado Starcraft por más de 20 años.

Para ser sincero el futuro de Starcraft es muy difuso, sólo como simples mortales, nos toca ver las decisiones que tome Blizzard al respecto.


Disfruta de nuestras Historias

1 Comentario

  1. ammm no me lo trago. si bien el juego es muy bueno. pero hasta por respirar te cobran y ahí el problema. no culpes a los mortales del fracaso del juego. la primera entrega de starcraft y su expansión fueron y son las mejores hasta la fecha. starcraft2 pretendió ser lo que no es. el publico que le es de interés este tipo de juegos es reducido y blizzard lo redujo aun mas cobrando. juega con los terran, pero para jugar zerg o protoss te cobran. y eso te quita todas las ganas de jugar y descargas títulos similares como metal fatigue, red alert, age of empire, o incluso el antiguo starcraft, que te permitan jugar todo el contenido de forma gratis.

Deja un comentario