El pasado 2020 fue un año extraño; de eso que no quepa la menor duda. El mundo de los videojuegos se vio un poco truncado debido a la situación sanitaria y muchos lanzamientos se vieron retrasados, tanto proyectos triple A como de menor presupuesto. De todas formas, en este periodo vieron la luz algunos juegos indie de primera calidad. 

Por lo demás, este 2021 traerá otros igual de alucinantes. En este post vamos a ver los que, según nuestro criterio, vale la pena jugar.

Kena: Bridge of Spirits

Kena juegos indie

Este indie nos sorprendió desde el primer momento en que lo vimos, desde el evento de presentación del PS5. 

Su alucinante apartado gráfico, su gameplay que nos recuerda un poco a The Legeng of Zelda: Breath of the Wild y la mística especial que parece acarrear lo sitúan como uno de los juegos más esperados para este 2021.

Kena: Brigde of Spirits parece una película de animación de alta calidad, por lo que no es de extrañar que sus puntos fuertes sean la narración y la relación de la protagonista con el mundo. 

Rogamos para que tenga exploración de sobra, farming, cacerías y todos esos elementos que nos encantan de los juegos de mundo abierto.

Ember Lab es el responsable de esta hermosa aventura que, esperamos, nos llegue durante el primer semestre de este año. 

https://www.emberlab.com/

FootballTeam Game

FootballTeam Game

Este es un juego que tuvimos la suerte de probar hace poco y que nos ha sorprendido sobremanera. 

A pesar de que FootballTeam lleva varios años en el mercado polaco, el pasado 2020 ingresó con fuerza a América Latina y ha pegado muy fuerte. 

Situado dentro del género de los manager para celulares y computadores, FooballTeam es una gran apuesta de los juegos gratis online, una que viene a llenar un vacío que se encuentra vacante desde hace bastante.

En cuanto a sus mecánicas, este manager nos permite personalizar un jugador, entrenarlo, sacarle rendimiento, crear nuestro propio equipo y jugar con amigos, además de abrir paquetes con artículos que mejoran nuestras estadísticas y jugar en torneos locales e internacionales.

¡Vale la pena jugarlo, seas o no fan del fútbol!

https://la.footballteamgame.com/join

Tunic

Tunic

Personalmente, debemos decir que Tunic es el juego más esperado por muchos de los miembros de nuestro equipo de redacción. 

Su adorable estética, su remembranza de The Legend of Zelda, su acción en tiempo real y su sistema de exploración y puzzles vuelven a este juego una gran apuesta para este 2021.

La estética isométrica no es algo que se vea a menudo, pero esta enfatiza el sentido de diorama y la puesta en escena de una historia que debe narrarse, a la vez que vivirse. 

Lo que hemos visto hasta ahora es un mundo con decenas de climas, recursos y enemigos, y un sistema de batalla fluido que consagra a este juego como uno de los mejores homenajes a la tan laureada franquicia de la gran N.

Fue anunciado en el E3 del 2017, y desde entonces su progreso ha avanzado lentamente, pero confiamos en que este año llegará a destino. 

http://tunicgame.com/

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

La segunda parte de esta hermosa saga nos trae de regreso a Ori y su mundo lleno de paisajes alucinantes, una estética especialmente cuidada, un ambiente sonoro envolvente y un gaming envidiable extrañamente particular y bien logrado para un juego de esta clase.

 Además, Ori and the Will of the Wisps cuenta con una historia alucinante e igual de emotiva que calza a la perfección con el apartado gráfico y cada uno de los detalles, tanto visuales como sonoros. 

Ori and the Will of the Wisps es una expansión del mundo anterior que, además de extender el registro del juego, profundiza en las mecánicas tan propias de este género, a la vez que mejora las pequeñas falencias del primero. 

Estamos esperando que este nuevo Ori sea una gran secuela, una de las mejores que habremos de jugar en los próximos años. 

https://www.orithegame.com/#!moon-3/

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong

Queda poco para que la esperada secuela de Hollow Knight vea la luz. 

Más allá del profundo amor que le tenemos a la primera parte, Silksong se nos presenta como la oportunidad perfecta para saber más de Hornet, el enigmático personaje que de vez en cuando asomaba por las tierras baldías de Hallownest. 

Además, esta segunda parte nos adentrará aún más en este reino en decadencia, explicando detalles olvidados del anterior capítulo y expandiendo el universo de guerreros y criaturas abismales.

Asimismo, Team Cherry trae de regreso los paisajes simbólicos y cromáticos, la gran cantidad de enemigos por cazar, las batallas legendarias en contra de los jefes y todos los elementos propios de este gran metroidvania. 

https://teamcherry.com.au/

Eastward

Eastward uno de los juegos indie más originales

No hay nada que amemos más que un juego Pixel Art con un hermoso apartado 2D maravillosamente logrado. 

Eastward otro de los juegos indie de esta lista cumple a rajatabla con esta característica. Esta aventura postapocalíptica mezcla perfectamente el entorno y personajes con el plot de la historia. 

Aunque hasta ahora no sabemos mucho de Eastward, lo que podemos ver es un juego centrado en la exploración en un mundo devastado que llama la atención por sus colores expresivos y la delicadeza de sus sprites

Su música nos recuerda el apartado sonoro de 8 bit de franquicias como Megaman, cuya potencia y energía invitan a jugar. 

No podemos ver esta propuesta sin recordar a Earthbound, or Mother, lo cual es una buena señal. 

https://eastwardgame.com/

Estamos expectantes a los juegos indie que salen este 2021, así como pasamos gran parte de nuestro tiempo libre jugando a los mencionados del 2020. 

Los que aparecen en este post son los más representativos y nuestros preferidos, al menos hasta ahora. 

Y tú, ¿qué juegos indie estás esperando?

Deja un comentario