Los libros de Wigetta son una colaboración entre los youtubers Samuel de Luque (Vegetta777), Guillermo diaz (Willyrex) y la editorial Planeta. 

Estos libros narran distintas historias alternativas de ellos y los personajes que han creado en sus videos de Youtube, como Vakypandy, el caballo Vicente, Trotuman, Mumuchumo y otros. 

Los libros de Wigetta se destacan por un tipo de lectura muy simple ideal para niños y adolescentes que están entrando en el mundo de la lectura. 

Están ilustrados con imágenes vividas, además de combinar el estilo cómic con el de libro tradicional.

Muchos piensan que el hecho de que un youtuber tenga un libro, éste será de mala calidad ya que el youtuber no tiene formación de escritura, pero estos libros son escritos por expertos con la aprobación de los influencers.

Lo que los transforma en un producto de calidad y lo más importante, los convierte en un material excelente para iniciar a los niños o adolescentes en el mundo de la lectura.  

No por nada han sido de los libros más vendidos en diferentes librerías de habla hispana a lo largo del mundo en especial México, España y todo latinoamérica. 

Son un regalo perfecto para alguien que es fan de Vegetta777 o Willyrex, ya sea niño o adolescente.

¿Dónde comprar los libros de Wigetta?

Los libros los puedes encontrar en casi cualquier librería, pero en Amazon los puedes encontrar, aprovechar sus ofertas y comprarlos a un mejor precio, puedes ver los precios aquí, y también ver los comentarios de los compradores.

Colección de libros de wigetta, todos los libros en orden

La colección de libros de Wigetta cuenta actualmente con 15 títulos, el primero de estos se publicó el 17 de Marzo del 2015 y el más reciente se publicó el 19 de Mayo del 2020.

Cada libro ha tenido un gran trabajo detrás de este, en cuanto a diseño, redacción y trabajo de realidad virtual en algunos títulos. 

Tanto Vegetta como Willy en conjunto con la editorial se han esforzado para ofrecer un material de calidad a sus seguidores. 

A continuación te mostramos todos los libros de Wigetta en orden, empezando por el primero de la serie hasta el más reciente. 


I. Wigetta – Un viaje mágico

Wigetta - Un viaje Mágico

Titulo: Wigetta – Un viaje mágico
Páginas: 192
Edad recomendada: A partir de 14 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15.2 x 1.3 x 24.1 cm

Sinopsis de Wigetta – Un viaje mágico

En esta aventura Vegetta y Willy pasan por una invasión zombie que ataca el mundo donde viven. 

Esto es solo el principio de una gran aventura que los sumerge a distintos viajes, dulos con zombies hasta el amanecer, brujas gigantes y más. 

Wigetta tendrá que enfrentarse a todos los peligros para salvar a sus amigos y devolver al pueblo a la normalidad, acompañados por sus mascotas más conocidas como Trotuman y Vakypandy.


II. Wigetta y el báculo dorado

El báculo dorado

Titulo: Wigetta y el báculo dorado
Páginas: 256
Edad recomendada: A partir de 14 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 13.3 x 1.9 x 22.2 cm

Sinopsis – Wigetta y el báculo dorado

Todo está tranquilo en el pueblo de wigetta, sin embargo empiezan misteriosamente a desaparecer algunas cosas que alterarán el orden del tranquilo pueblo. 

Una criatura extraordinaria aparece dotada de una poderosa arma, la cual será una pieza clave para descubrir lo que está pasando. 

La unión de Willy y Vegetta en equipo formando a Wigetta y sus mascotas, Vakypandy y Trotuman, arriesgan de nuevo todo para poder solucionar el problema y devolver al pueblo la tranquilidad de siempre.


III. Wigetta y el antídoto secreto

El antídoto secreto

Titulo: Wigetta y el antídoto secreto
Páginas: 192
Edad recomendada: A partir de 14 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15.2 x 1.3 x 22.9 cm

Sinopsis – Wigetta y el antídoto secreto

Nuevamente Wigetta, Trotuman y Vakypandy, los cuales hemos visto cómo han luchado contra brujas, zombies, y gigantes para proteger el pueblo y a sus habitantes. 

Se envuelven en una nueva aventura donde tratarán de evitar que el libro de códigos caiga en manos de una persona ambiciosa y cruel.


IV. Wigetta y los gusanos guasones

Wigetta y los gusanos Guasones

Titulo: Wigetta y los gusanos guasones
Páginas: 192
Edad recomendada: A partir de 14 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15 x 1.3 x 22.9 cm

Sinopsis – Wigetta y los gusanos guasones

Después de muchos días de paz en el pueblo, parece que nada sería capaz de amenazar la tranquilidad de nuestros amigos Willy y Vegeta así como sus mascotas Trotuman y Vakypandy. 

Sin embargo pronto estarán obligados a enfrentarse a otra gran aventura, que los llevará a un misterio en el que estarán involucrados algunos personajes que ya conocemos. 

Como Flor De Luna, el Rey Gerrero, las brujas del bosque y un misterioso Tabernardo. 

Donde descubrirán una curiosa colonia de gusanos laboriosos bromistas, a los que, no obstante, no conviene hacerlos enfadar.


V. Wigetta en las Dinolimpiadas

Las dinolimpiadas

Titulo: Wigetta en las Dinolimpiadas
Páginas: 256
Edad recomendada: A partir de 14 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 12.7 x 1.9 x 19.7 cm

Sinopsis – Wigetta en las dinolimpiadas

Dos enormes criaturas gigantes y de aspecto terrorífico, alteran a los habitantes del pueblo de Wigetta. 

Sin embargo pronto descubrirán que estos dinosaurios son amigables y simpáticos, los cuales vienen con las mejores intenciones. 

Wigetta, Trotuman y Vakypandy acompañarán a los dinosaurios a la capital Huesitos donde estos participan en las Dinolimpiadas. 


VI. Wigetta en el planeta Mimisikú

Wigetta en el planeta Mimisikú

Titulo: Wigetta en el planeta Mimisikú
Páginas: 256
Edad recomendada: A partir de 14 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 13.3 x 1.9 x 22.2 cm

Sinopsis – Wigetta en el planeta Mimisikú

El pueblo tranquilo de Wigetta y sus mascotas Vakypandy y Trotuman se ve afectado por la caída de un meteorito. 

Lo cual causa curiosidad en ellos y nuestros amigos se decida a explorar donde ha sucedido este acontecimiento. 

Aquí conocerán a alguien que hasta este momento nunca antes había visto, no es un habitante del pueblo, se dan cuenta que es un extraterrestre que llega desde lejos y que necesita su ayuda ya que se planta está en peligro. 

Por lo que nuestros amigos deciden ayudarlo y embarcarse en una nueva aventura.


VII. Mi primer Wigetta. ¿Quién ha puesto este huevo?

¿Quién ha puesto el huevo?

Titulo: Mi primer Wigetta. ¿Quién ha puesto este huevo?
Páginas: 32
Edad recomendada: A partir de 3 años
Idioma: Español

Sinopsis – Mi primer Wigetta. ¿Quién ha puesto este huevo?

Este es un libro para un público de 5 años o menos donde nuestros amigos Vegetta, Willy, Vakypandy y trotuman, se apoyarán para su comprensión en pictogramas. 

Todo esto sucederá en el pueblo donde han vivido las anteriores aventuras, con un relato fácilmente comprensible para poder introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura y a su vez enseñarles conocimientos básicos sobre el mundo.


VIII. Wigetta y la feria fantasma

La feria fantasma

Titulo: Wigetta y la feria fantasma
Páginas: 192
Edad recomendada: A partir de 12 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15.2 x 1.3 x 22.9 cm

Sinopsis – Wigetta y la feria fantasma

La feria ha llegado al pueblo pero esta no es una feria normal, esta es una feria de horrores. 

Todos los habitantes del pueblo acuden entre ellos Vegetta, Willy con sus mascotas Vakypandy y Trotuman dispuestos a pasar un día fantástico. 

Una feria extraña con criaturas extrañas criaturas se ponen en sus atracciones terroríficas que atraen a los visitantes. 

En uno de los juegos de azar nuestros amigos ganaran un antiguo espejo de mano que contiene una inscripción misteriosa. Esta pieza desencadenará una nueva aventura para nuestros amigos.


IX. Wigetta y el cuento jamás contado

Wigetta y el cuento jamás contado

Titulo: Wigetta y el cuento jamás contado
Páginas: 320
Edad recomendada: A partir de 12 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 20 x 3 x 25 cm

Sinopsis – Wigetta y el cuento jamás contado

En esta aventura nuestros amigos Wigetta, Trotuman y Vakypandy recorrerán los mundos de la literatura clásica infantil y conocerán a los protagonistas de las historias que han hecho las delicias de pequeños y mayores.

Esta es una aventura que transcurre en el mundo de los cuentos infantiles, donde Wigetta y sus mascotas se encontrarán con personajes como caperucita pero de una forma un poco peculiar, así como los 40 ladrones que han cambiado Alibaba por un gran mago, nada más ni menos que Merlin. 

Esta es una de las aventuras más interesantes en la que veremos a nuestros amigos, ya que estos recorren pasajes de cuentos muy conocidos por muchos.


X. Wigetta y los secretos del cuerpo humano

los secretos del cuerpo humano

Titulo: Wigetta y los secretos del cuerpo humano
Páginas: 192
Edad recomendada: A partir de 12 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15.2 x 1.9 x 22.9 cm

Sinopsis – Wigetta y los secretos del cuerpo humano

En el pueblo tendremos la llegada de un personaje muy peculiar, Dante llega a este pueblo gracias a las Pizzas del restaurante Bru-Hut. 

El cual desencadenará algo extraordinario, este sufre un ataque de ira y se ha puesto a destrozarlo todo y antes de caer desmayado ha soltado una colosal flatulencia. 

En ese momento Wigeta junto con vakypandy y Trotuman estaban tomando unas vacaciones y después de que llegan al pueblo se encuentran con que todos sus habitantes han perdido el conocimiento. 

Todos menos Ray que es el único que tiene una ligera pista de lo que pudo haber sucedido, por lo que nuestros amigos se enfrentan a una nueva aventura para ayudar a los habitantes del pueblo.


XI. Wigetta y el tesoro de Chocatuspalmas

El tesoro de Chocatuspalmas

Titulo: Wigetta y el tesoro de Chocatuspalmas
Páginas: 192
Edad recomendada: A partir de 12 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15 x 1.3 x 22.9 cm

Sinopsis – Wigetta y el tesoro de Chocatuspalmas

En esta aventura Wigetta y sus mascotas Vakypandy y Trotuman se encuentran en el lejano oeste. 

Un lugar donde se encuentra una banda de forajidos que han capturado al caballo Vicente, el caballo preferido de Vegetta y que lo ha acompañado en incontables aventuras. 

Para poder liberarlo nuestros amigos se adentraron en una mansión en la que se encontrarán toda clase de peligros además de conocer indios que viven por la zona.


XII. Wigetta y la isla de Mumúchumu

Wigetta y la isla de Mumúchumu

Titulo: Wigetta y la isla de Mumúchumu
Páginas: 256
Edad recomendada: A partir de 14 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 13.5 x 2.3 x 19.8 cm

Sinopsis – Wigetta y la isla de Mumúchumu

Nuestros amigos Willy y Vegetta se encuentran en un vuelo donde el conductor es Trotuman. 

Quizás poner a trotuman no era la mejor opción para un piloto, lo que sí es cierto es que nuestros amigos llegaron a un destino el cual no era el que está planeado. 

Lo que los llevará a una nueva aventura en medio de la selva donde conoce al auténtico rey de esta.


XIII. Wigetta y la momia de Ra-mon

Wigetta y la momia de Ra-mon

Titulo: Wigetta y la momia de Ra-mon
Páginas: 192
Edad recomendada: A partir de 12 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15.2 x 1.5 x 23.1 cm

Sinopsis – Wigetta y la momia de Ra-mon

Nuestros amigos se encuentran en Egipto donde terminaron su última aventura, han recibido una llamada de Julina Jones una famosa arqueóloga que ha pasado gran parte de su vida desenterrando los misterios del antiguo Egipto. 

Su último descubrimiento es parte fundamental de lo que podría ser el hallazgo de la tumba de Ra-Mon.

En eso un maleficio cae sobre Juliana Jones a lo que nuestros amigos acuden rápidamente a su ayuda y a la vez a su nueva aventura. 


XIV. Wigetta y el mundo de Trotuman

Wigetta y el mundo de Trotuman

Titulo: Wigetta y el mundo de Trotuman
Páginas: 320
Edad recomendada: A partir de 9 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 15.2 x 1.5 x 23.1 cm

Sinopsis – Wigetta y el mundo de Trotuman

Trotuman, la mascota preferida de Willyrex ha recibido una invitación para asistir a la Fiesta del Trotusario. 

Que celebraran sus familiares en un isla, así que Willy, Vegetta y Vakypandy le acompañarán en su viaje. 

En el festejo, Relámpagos la tortuga con más edad del lugar, cuenta la antigua leyenda que habla de un misterioso reino bajo las aguas habitadas por tritones y sirenas. 

Al día siguiente uno de los primos más pequeños de Trotuman ha desaparecido, por lo que deciden buscarlo en el reino submarino


XV. Wigetta. Viegetta y Babyrex

Wigetta. Viegetta y Babyrex

Titulo: Wigetta. Viegetta y Babyrex
Páginas: 224
Edad recomendada: A partir de 9 años
Idioma: Español
Dimensiones del Libro: 13 x 2 x 19.3 cm

Sinopsis – Wigetta. Viegetta y Babyrex

Ray anuncia que ha creado una máquina con la que se puede viajar en el tiempo, por lo que todos dudaban.

Willy, Vegetta, Vakypandy y Trotuman quieren ver la máquina en persona pero cuando van al laboratorio de Ray pasa algo imprevisto. 

Vegetta y willy desaparecen de un destello ¿Conseguirán volver al pueblo con todos sus amigos?


Preguntas frecuentes sobre los libros de Wigetta

¿Los libros de Wigetta son seriados?

No, los libros han sido escritos teniendo una historia en cada uno, aunque algunas ocasiones se hace referencia a acontecimientos pasados. 

¿Cuál es el libro más vendido de Wigetta?

Los libros más vendido de Wigetta son «Wigetta y el báculo dorado» y «Wigetta – Un viaje mágico»

¿Cuál es la edad recomendada de los libros de Wigetta?

La edad recomendada de cada libro es distinta que va desde los 9 años a los 14 años pero cualquier libro puede ser leído sin problemas por un niños que sepa leer o que se esté enseñando. 
También se encuentra el libro Mi primer Wigetta es un libro para niños de 3 años en adelante. 

¿Cuál es el libro más reciente de wigetta?

«Wigetta. Viegetta y Babyrex» es el libro más reciente de Wigetta, se publicó el 19 de mayo del 2020

Si este articulo te sirvió puedes compartirlo con alguien que también este interesado en comprar los libros o a alguien que tenga un hijo que sea fan de Vegetta o Willyrex y que pueda dar un gran regalo.

El recibir uno de estos libros cuando eres fan de Vegetta o Willy es algo con lo que niños y hasta algunos adultos estamos muy encantados.

Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario