Star Wars Battlefront II es un juego que a día de hoy ya tiene algunos añitos de haber salido, pero como la lista de juegos que no he jugado y disfruta est muy grande, hace apenas unos días por fin lo termine y te traigo mi experiencia de como es el jugar este juego en este año.

Star Wars Battlefront II es un juego que desde hace ya tiempo lo había tenido en la mira, desde que salió me había impactado su calidad gráfica, pero como no tenía una PC donde lo pudiera jugar, no lo pude jugar en su tiempo. 

Pero por fin llegó el momento de disfrutar de este maravilloso juego así que lo hice y como no me gusta ser de esos que que te dicen si vale la pena o no hasta el final para que leas todo el articulo, te digo desde ya que jugar Star Wars Battlefront II vale mucho la pena y te explico el por que. 

Historia 

Empezamos con la historia, que corre aproximadamente entre el episodio V y el episodios VI de la serie Star Wars, por lo que es un complemento excelente de las películas, una historia secundaria.

Así que te sirve de gran ayuda para extender un poco más tus conocimientos en el universo de Star Wars. 

Battle Front II

Personajes 

Algo importante de mencionar es que como esta en el episodia V casi el VI de Star Wars, te tocará jugar con personajes emblemáticos de la serie como luke skywalker, Han Solo y el que para mi fue mi favoritos Kylo Ren ​​ y  Lando Calrissian. 

Cada uno de esos personajes se jugará de forma distinta ya que estos cuentan con habilidades distintas, la verdad si se sintió como si fuera parte de la película pero mucho mejor por que tu te sientes parte del entorno.

Kilo ren - Battlefront II

Apartado gráfico 

Como ya les había mencionado, el apartado gráfico  es algo que me había llamado la atención desde que salio alla por el 2017 y estaba un poco escéptico,

Pensaba que iba a tener algún tipo de desfase gráfico, porque es un juego de hace 5 años, pero no, fue algo que me sorprendió.

Los graficos son buenisimos incluso a día de hoy, de hecho hay juegos AAA que salen hoy en dia que no tienen esa calidad gráfica, de hecho tiene mejores graficos que el edén ring ( aunque sí, si el eden ring no necesita mejores graficos), pero para que se den una idea de la gran calidad de graficos que tiene este juego y ni hablar de las cinemáticas. 

Creo que se esforzaron mucho en aquel tiempo para hacer un juego casi tan parecido a las películas y que sin duda se nota bastante. 

Star Wars - Pelea de clones

Música

La música está muy bien, no se utiliza la música oficial de las películas, tal vez por usar las mismas canciones de las películas aumentaría mucho el costo del desarrollo del videojuego por los derechos de autor. 

Pero aun asi la musica esta muy bien, mismos instrumentos, misma banda sonora, y melodías parecidas, aunque no las mismas. 

Es una música que cumple su función. 

Algunas cosillas que fallan 

Algo que no me gusto tanto es que aun tiene algunos problemas con la reproducción de las cinemáticas, a pesar de que juegue el jugo con requisitos superiores a los solicitados y que jugue el juego en un SSD, el juego cuando estas viendo algunas cinemáticas como que separa un poco. 

Resalta mucho este detalle porque como es un juego demasiado visual cuando se para los gráficos se siente mucho. 

También otra cosa que se ve que les faltó pulir es que cuando minimizas el juego (si es que está jugando en PC)  el juego se congela y tiene que pasar un drama para volver a echarlo a andar. 

Esto no pasa todas las veces pero cuando pasa si es posible que te moleste un poco, aunque si, puedes no minimizarlo y evitarte este problema. 

Naves de Satar Wars

Lo que mas me gusto 

Para mi sin duda lo que más me gusto es las misiones donde utilizas las naves, siento que está muy bien trabajado, siento que los controles eran muy sensibles, pero aunque le puedes cambiar la sensibilidad siempre me dio pereza hacerlo, pero aun así lo disfruté de maravilla.  

Algo importante a resaltar aquí es que en la expansión gratuita “Resurrections” puedes usar una de esas naves del imperio, sin duda algo que fue para mi increíble ya que siempre me habían encantado esas naves.  

Nave del Imperio Star Wars

Conclusión 

Sin duda un juego que vale mucho la pena incluso a día de hoy, y que me ha dejado una muy buena experiencia, ya sea por el manejo de los personajes icónicos o por el manejo de las naves. 

Es un juego extremadamente recomendable y que sin duda no te debes de perder, si te gustan los artículos de Star Wars puedes ver más aquí y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales a continuación

Deja un comentario