El oro en Minecraft es uno de los materiales principales así como el hierro o el diamante, bueno no tanto como el diamante, pero el oro si es un material muy interesante que debes de conocer.

En Minecraft el oro es un poco engañoso, ya que en la mayoría de los juegos el oro es el material más importante, pero en Minecraft esto es distinto.

El oro sirve para hacer ciertas cosas, algunas de ellas de valor otras no tanto, en las partes avanzadas del juego el oro se utiliza en mecanismos un poco más avanzados dentro de Minecraft.

Pero bueno vamos a empezar con lo primero.

¿Dónde puedo encontrar el oro en Minecraft?

El oro lo puedes encontrar en el mundo normal como en el Nether, dentro del mundo real lo puedes encontrar en minas de preferencia en el bioma de meseta o picando en las mismas.
Dentro de las minas tendrás que explorar y lo encontrarás en los muros en forma de menas o en formas de lingotes de oro en cofres.
La altura donde lo puedes encontrar oro es normalmente es en la Y=54 a diferencia del diamante, el oro en Minecraft se encuentra más arriba. 

¿Qué necesitas para conseguir oro en Minecraft?

Lo que necesitarás para conseguir hierro en Minecraft es lo siguiente:
*Pico de hierro
*Horno (Puedes ver como hacer uno aquí) 
*Paciencia 

Diferentes presentaciones del oro en Minecraft

Así como el hierro y el diamante, el oro lo podemos encontrar o craftear en diferentes presentaciones, a continuación se muestra una descripción de las presentaciones y donde lo puedes encontrar:

Mena de oro en Minecraft

Mena de Oro

La mena de oro es el material que lo encontrarás en la minas picando, encontrarás la mena de oro ya sea empotrado en algún piso o pared.

Lingote de oro Minecraft

Lingote de Oro

El lingote de oro lo encontrarás en cofres ya sea en minas, pueblos o algunas trampas etc.

Otra forma de conseguir el lingote de oro es craftearlos para lo cual tendrás que cocinar la mena de oro en un horno y ahí te saldrán los lingotes de oro.

Con los ligantes son con los que podrás hacer las herramientas y las armaduras de oro.

Pepita de oro Minecraft

Pepita de oro

Al igual que los lingotes de oro, las pepitas de oro también las encontrarás en cofres ya sea en pueblos o minas. 

Otra forma de obtener las pepitas de oro será transformando un lingote de oro en unas pepitas en una mesa de crafteo.

Bloque de Oro en Minecraft

Bloque de oro

Los bloques de oro se consiguen principalmente crafteando en una mesa de crafteo con 9 lingotes de oro. 

También podrás encontrar los  bloques de oro en Minecraft incrustados en alguna edificación funcionando como decoración.

Los usos de los bloques de oro en Minecraft son pocos, pero el más importante es para poder construir el faro de Minecraft.

¿Por qué es importante el oro?

El oro en Minecraft es un poco engañoso, ya que el hierro es un poco más útil aunque el oro lo podremos utilizar para craftear diferentes objetos de gran utilidad o como también se utiliza en muchas construcciones de Minecraft, podrás utilizar el oro como decoración en tu casa.

Principales usos del oro

  • Manzana de oro
  • Placa de Presión Ligera
  • Armaduras de oro 
  • Herramientas de oro 
  • Rieles propulsores 
  • Lingote de Inframundo
Crafteo de Manzana de oro

A continuación te dejo con dos de las preguntas que más se han hecho acerca del oro las cuales han generado un gran debate en la comunidad por años y aquí te mostramos nuestro punto de vista.

¿Vale la pena hacerse una armadura de oro en Minecraft?

La armadura de oro como tal no vale la pena hacerla, ya que es difícil conseguir el oro y aparte se rompe más fácil que la armadura de hierro, por lo que sale mejor hacerse una armadura de hierro o diamante antes que una de oro. 
Armadura de oro de Minecraft

¿Vale la pena hacerse herramientas de oro en Minecraft?

Las herramientas de oro valen la pena dependiendo de que quieras hacer con las herramientas o cuánto oro tengas, ya que con las herramientas de oro podrás picar más rápido que cualquier otra herramienta de hierro o diamante que no tenga encantamientos, por lo que si tienes mucho oro acumulado y quieres picar algo rápido, valdrá la pena hacerse un pico de oro para picar eso rápidamente.

Pico de oro de Minecraft

Esperemos que esta información te haya servido de maravilla, si te gusto este articulo recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, o suscribirte a nuestro newsletter y recibir todas las noticias de Minecraft en los enlaces que se muestra a continuación:

También puedes ver más artículos de Minecraft aquí.

Deja un comentario