New world fue uno de los juegos más exitosos en su salida y desde ya, y para que veas que no intento retenerte en este artículo, te comento que si, si vale la pena jugar New World aun en este año.

Además es una de las mejores opciones en relación calidad precio, es decir horas de entretenimiento que te ofrece y precio que tienes es de lo mejor que puedes encontrar actualmente.

Si tuviera una máquina para borrar la memoria me borraría la memoria y volvería a jugar New World desde el principio y volver a vivir todas las aventuras y experiencias que viví en este gran juego. 

¿Pero por qué es un gran juego y si es tan perfecto porque ya no hay tanta gente jugándolo?

Eso amigo es lo que voy a intentar explicar en este articulo 😉

New World Obelisco destruido

Lo bueno de jugar New World 

Empecemos por lo bueno de jugar New World, que son varias cosas, pero que solo voy a remarcar las que para mi fueron las más interesantes, ya que el juego tiene tantas cosas y tampoco se trata de abrumar con todo lo que tiene este juego para ofrecer. 

La exploración

La exploración en un MMO siempre es interesante, ya que te encuentras con diferentes territorios, diferentes biomas y también diferentes tipos de enemigos. 

New World no es la excepción, pero gracias a sus buenos gráficos y que el juego está en primera persona la exploración es algo muy interesante.

Además hay lugares que sólo puedes ver a lo lejos y que no puedes acceder porque no tienes el nivel suficiente.

Lo que te obligará a subir el nivel para explorar más lugares, además de encontrarte con cosas raras que pasan en el mundo, como lo son las corrupciones que después de jugar más de 600 horas a mi me siguen gustando.

La jugabilidad 

La jugabilidad es otro de los aspectos muy positivos de New World, el hecho de estar explorando y a su vez tener un sistema de combate demasiado decente, hace que sientas esa conexión con tu personaje que pocos juegos logran.

Existen diferentes armas que hacen que tu personaje se comporte de forma muy diferente entre sí, por lo que si te aburres de utilizar unas armas, simplemente puedes utilizar otras y tener otra jugabilidad distinta. 

Al final te quedaras con las que más te gustan y las perfeccionaras para los combates que es ahí donde se pone más bueno. 

Los duelos entre jugadores son muy comunes y muy emocionantes ya sea si andas en PVP y te topas con unos enemigos y quieres enfrentarte a ellos o huir por que son varios, o si andas en PVE y quieres hacer duelos con otros jugadores. 

Sin duda una jugabilidad que vale la pena probar, si es que no has probado algún otro MMO en PVP.

New World Arbol Magico

La comunidad 

Otro de los aspectos más interesantes de New World es la comunidad, yo  por ejemplo nunca había formado parte de una comunidad de videojuegos.

Anteriormente jugaba mucho a Warzone y siempre quise formar parte de una comunidad donde hubiera varios en un clan y jugar en equipo, pero nunca me tope con nada así, a lo más que llegué fue a conocer a alguien en el juego y jugar con él. 

Pero en New World y en general en los MMOs existen clanes o compañías donde hay varias personas en un mismo clan y donde puedes conocer más gente, tener aventuras en grupo o recibir ayuda de compañeros y más. 

Acceder a las compañías o clanes no es nada difícil solo ves la compañía, vez quien es el líder, le mandas un mensaje y listo ya estas adentro, solo asegúrate de ser nivel 60 para mandar solicitud ;).

En algunas veces te pedirán entrevista pero no es nada del otro mundo solo te conectas por discord hablas un poco y ya estás dentro y a disfrutar.

Un MMO Único 

Si no has jugado un juego del tipo MMO, New World es una excelente opción para entrar a este género de videojuegos ya que al ser en tercera persona con una vista muy cerca del personaje es como si jugaras otro shooter o mundo abierto cualquiera, pero con las bondades de ser un MMO.

Anteriormente yo había tenido ganas de jugar un MMO y estaba Warcraft y otros, pero en el mayor de los casos no tenían un aspecto visual que me llamara la atención y cuando probé New World entendí por el Género de los MMOs es uno de los que más te enviciaras. 

La mayoría de los MMOs te muestran la vista del personaje desde una parte superior y como son mundos muy grandes muchas veces el apartado visual no es tan bueno.

Esto es en lo que sobresale New World un juego donde tienes una conexión con tu personaje y que lo puedes hacer crecer.  

Ruinas en New world

Cosas que no están tan buenas de jugar New World 

Bueno como nada en la vida es perfecto ahora te muestro algunas cosas que a muchos no nos han gustado y que es recomendable que lo sepas para que vayas preparado. 

El endgame 

El End game creo que es el problema más grande que tiene New World actualmente, que eso si con el paso del tiempo lo irán mejorando, pero actualmente una vez que acabas las misiones, todas las mazmorras, exploras todo te diviertes un buen rato con las guerras y eso, no quedan muchas cosas que hacer. 

Lo único que queda por hacer es hacer son las mismas tres últimas Dungeons una y otra vez para subirle el nivel a tu personaje, el famoso GearScore, para ser sincero a mi esto no me gusto tanto y ya ni me metí a hacer las Dungeons o Mutadas una y otra vez, otros compañeros de la compañía (clan) si se metieron pero a mi me dio flojera hacer lo mismo una y otra vez.

Por lo que solo me quedo las guerras e invasiones como actividad de end game y también con las influencias por qué asistir a un garra sin hacer la influencia correspondiente como que es abusar de los compañeros.

Pero si actualmente después de más de 600 horas de juego solo me conecto cuando los de la Guild (Clan o Compañía) dices que hay guerra, invasiones y en algunos casos influencia. 

New world demonio de las invasiones

Los servidores 

Empezamos con los servidores, los servidores funcionan bien ya no hay largas colas de espera como en su salida, así que no te asustes por eso. 

Tampoco menciono a los servidores aquí por falta de conexión y esas cosas, no aquí menciono a los servidores por que uno nunca sabe cual servidor se va a saturar o cual servidor van a hacer una fusión o cual servidor se va a morir. 

Por ejemplo, yo estaba en el servidor de Caerleon y para mi todo estaba perfecto, había materiales para farmear, había guerras y todo. 

Pero paso de que los de Amazon hicieron una fusión con otro servidor en este caso fue Silha ahí de primero había mucha gente, no había cosas para farmear y la competencia estaba muy dura. 

Pero bueno nos adaptamos mejoramos y nos hicimos de una terrenos en conjunto con la compañía, pero después ese servidor se empezó a quedar sin jugadores y como no sabemos con quién nos iban a juntar o que iba a pasar, por que todo estaba solo, decidimos cambiarnos a uno donde hubiera más gente y pues bueno a pasar por el drama otra vez. 

Espero y se haya entendido, pero en resumen esto es que los servidores se saturan y se llenan de gente muy fácil u otros los abandonan y eso es un problema.

Los bugs sobre bugs

Este si es uno de los problemas que te pueden casar corajes, la cantidad de bugs que tiene este juego es alucinante, (eso sí los van solucionando pero se tardan mucho).

¿Recuerdas todo el drama que hicieron por Cyberpunk 2077? 

Bueno  pues este juego ha tenido momentos en los que ha tenido más bugs, la mayoría son bugs del End Game así que no te asustes si apenas vas a empezar el juego.

Lo que pasa mucho es que las actualizaciones arreglan unos bugs y dañan otras cosas, por lo que siempre hay bugs.

New World

Conclusión sobre jugar a New World 

En conclusión es un juego muy bueno, si lo comparas con cualquier otro juego single player que te entretiene de 20 a 40 horas por 25 dólares este es un juego que te va a entretener de 60 a 80 horas de una forma muy buena.

Tiempo que te toma hacer las misiones, la campaña, explorar el territorio, unirte a una compañía ver como son si nunca has estado en una, ver todo lo que el juego tiene y ya decidir si te quedas o no. 

Pero esas 60 a 80 horas donde disfrutaras de contenido de muy buena calidad es lo que vale mucho la pena por lo que cuesta y es ahí donde la relación calidad precio es muy buena, pero que aunque no te ofrezca horas infinitas de entretenimiento si te ofrece una gran cantidad de horas de entretenimiento de muy buena calidad. 

Si te gusto este articulo recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, para que estés al tanto de más noticias de videojuegos interesantes o trucos sobre New World, te dejo los enlaces a continuación.

Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario