Hoy termine Little Nightmares 2 un juego que desde que me di cuenta de que saldría a la venta he tenido unas ganas intensas de jugarlo.

Es por eso que les traigo el análisis de este juego de pesadillas y niños que a pesar de ser muy similar a Little Nightmares, en esta segunda entrega se ve una gran evolución del título.

Les adelanto que este juego ha sido de lo mejor de este año, un proyecto muy trabajado, muy estudiado, con un concepto super original y que no se limita en la temática oscura

Pero antes de seguir te invito a ver el tráiler del juego, para quienes no lo han visto o para quienes quieren recordar esa aventura única. 

Apartado artístico 

Simplemente impecable, algo que sin duda no deja indiferente a nadie es el apartado artístico de Little Nightmares 2.

Que al igual que el uno muestra un arte oscuro, siniestro en ciertos aspectos un verdadero mundo de pesadillas, que muy pocas veces podemos ver en videojuegos. 

Un arte que logra transportarte a esa atmósfera y sentir que estás viviendo una aventura en vez de sentir que estás jugando un juego. 

Te dejo con esta galería de wallpapers de Little Nightmares 2 para que puedas aprecias el arte del mismo

  • El cazador observando a six y a mono
  • Six en las subiendo por las camas
  • Wallpapaer Little Nightmares 2
  • Little Nightmares 2
  • Callejón de la ciudad de Little Nightmares
  • Escuela de Little Nightmares
  • Escaleras de Little Nightmares

Avance del tecnológico de los gráficos 

A pesar de los avances tecnológicos que se tienen de Little Nightmares  a Little Nightmares 2, y a pesar de que en esta segunda entrega tienen más presupuesto. 

Los creadores de este título han optado por respetar la calidad gráfica del mismo, a pesar de que hoy en día pueden hacer modelos más detallados de los personajes, se ve que decidieron intencionalmente manejar la calidad de modelo acartonado que tenían los personajes de la primera entrega. 

Esto seguramente para meterte en el mundo ya sea si juegas el primer título primero y luego después este o viceversa. 

teacher little nightmares 2

Esto nos podemos dar cuenta, por qué este título incluye aspectos más avanzados como es el manejo de partículas, el realismo en el agua, reflejos y otros detalles que se ven más avanzados en este título, pero en el detalle de los personajes no se ve, es por eso que el detalle de los personajes es intencional, parte del universo Little Nightmares.

En lo personal si me hubiera gustado ver los personajes o jefes con más detalle gráfico, aunque la idea de dejarlos así para respetar la continuidad con el Little Nightmares también me agrada. 

Historia de Little Little Nightmares (Sin Spoilers) 

La historia de Little Nightmares 2 es fascinante, aunque siempre la verás desde el punto de vista teórico, nada es claro y en la mayoría de los casos todo dependerá de la interpretación del jugador. 

Me gustaría hacer una explicación con todos los detalles de la historia del juego, pero este artículo es de análisis del título y además no quiero hacer Spoiler a quienes no lo han jugado

Aunque les dejo unos detalles interesantes de los personajes de Little Nightmares 2 para que estén atentos cuando los vean y si ya jugaron el juego, tal vez ayude a resolver algunas inquietudes. 

Callejón de la ciudad de Little Nightmares

Little nightmares personajes

Al igual que en la primera entrega en este título tenemos a unos personajes muy llamativos, los cuales te comparto algunos detalles interesantes, esto para no hacer el artículo tan largo, tal vez en un futuro haga un artículo dedicado a los personajes solamente.

El cazador 

Dibujo de el cazador

Será el primer enemigo que nos encontremos el cual ha capturado a six y la tiene como rehén en su casa. 

Algo interesante de mencionar de este personaje es que utiliza un costal como máscara para tapar su rostro.

En la primera entrega veíamos personajes gordos que usaban máscara, pero estos personajes eran gente pudiente, gente de dinero que tenía para comprarse una máscara. 

Nuestro amigo cazador es una persona humilde la cual no tiene para comprarse una máscara por eso utiliza el costal.

Tal vez sientas que me extendí mucho en explicar este detalle de la máscara del cazador pero es importante


La profesora 

La profesora es un personaje inusual que tiene un talento para detectar la mala conducta y reprimirla. 

Como podremos ver en el juego la profesora tiene la habilidad de extender su cuello de una forma única, se dice que este poder viene de estar en contacto con la torre que acecha a la ciudad. 

Profesora dando clases en Little Nightmares 2

El Doctor 

Este es uno de los personajes más interesantes del Universo de Little Nightmares ya que como podremos ver el Doctor es quien fabrica las máscaras que vemos en los inquilinos de Little Nightmares y las cuales gente como el cazador no tienen dinero para comprarse una. 

Doctor ittle Nightmares

El hombre delgado del sombrero 

Para los que ya jugaron Little Nightmares 2 saben quien es este tipo, para quien no ha jugado el título no les voy a hacer Spoiler, ya que cuando lo jueguen sabrán quien es el hombre delgado del sombrero.

Hombre alto y delgado de sombrero

Música 

La música de Little Nightmares 2 es otro de los puntos fuertes, durante todo el juego se puede disfrutar de unas melodías que sumergen en ese mudo sombrío y oscuro. 

Música de ambientación que fácilmente se puede catalogar como música para disfrutar.

Pero para eso lo puedes escuchar tú mismo en Spotify te dejo la lista con las canciones, mi tema favorito es “Boots Through the Undergrowth” que corresponde a cuando el cazador de esta persiguiendo, también el tema principal me agrada bastante.

Jugabilidad 

La jugabilidad tal vez sea uno de los puntos no tan fuertes como el apartado artístico, la historia o la música, ya que al ser un juego indie tiene muchas limitaciones y comportamientos extraños. 

Para ser sincero yo sentí la jugabilidad demasiado lineal, claro que sabemos que no es un título de mundo abierto, pero me refiero a las acción que muchas veces tienes que hacer exactamente la jugada al pixel para que puedas avanzar en el juego y si no a volverlo a hacer hasta que la actividad se cumpla como está programado. 

Six y mono

Esto en algunas ocasiones me sacó de la inmersión un poco ya que se notaba que los desarrolladores habían hecho eso para darle más dificultad al juego, algo que fue criticado en la primera entrega pero en esta entrega sentí la dificultad un poco forzada aunque la verdad no está mal.

Aspectos negativos de Little Nightmares 2

Este es uno de eso juegos en los que es muy difícil encontrar aspectos negativos y que cuando lo señalas hasta te sientes mal, por que aun con ciertos detalles que pueda tener, la magnificidad con la que están hechos otros aspectos opaca a los pequeños detalles que no se pulieron o no se han pulido lo suficiente. 

Dura muy poco 

Como es costumbre en los juegos indie la duración es un factor a algunos les disgusta mucho y a otros no tanto. 

A mi este título me duró 6.8 horas, por el precio que pagué (por que lo compre en el lanzamiento) si siento que es poco tiempo.

Eso sí valió cada centavo, pero como sabemos que Bandai Namco Entertainment no es un estudio pequeño, tal vez pudieron haber metido un poco más de contenido y haber llegado a las 10 horas.

Tal vez pudieron haber puesto lo que se ve en los cómics como aspectos jugables y hubiera quedado más guapo, un poco más de contenido con algunas aventuras extra.

Six en las subiendo por las camas

Dificultad al pixel forzada 

La dificultad fue algo que sentí forzado, no muy natural, en muchas ocasiones tienes que ejecutar exactamente las acciones como están programadas. 

Como lo comenté anteriormente en este artículo, esto seguramente se debe a la exigencia de los usuarios por una dificultad más elevada, lo que se reflejó en una dificultad un poco artificial y forzada. 

Tal vez para muchos este bien pero para quien sabe de desarrollo de videojuegos es algo que se nota que está metido a presión. 

Saltos y agarres un poco falsos 

En muchas ocasiones cuando saltas a algún lugar verás que tu personaje se caerá, pero se transporta a la mano de tu compañera.

También otras pocas veces verás que agarrar algunos objetos como las hachas será extraño. 

Estoy seguro que estos detalles los arreglaran en las actualizaciones del juego.

Wallpapaer Little Nightmares 2

Opinion Personal sobre Little Nightmares 2 

Fue un juego que disfruté a cada segundo, algo muy fresco que le viene muy bien a la industria. 

Un juego que no me decepcionó en lo más mínimo y que cumplió con las expectativas que le tenia. 

Tal vez como lo mencione anteriormente tenía algunos detalles pero nada grave, los pequeños detalles palidecen ante la magnificencia del juego. 

Una joya de los videojuegos que no se ve muy seguido, y pues como a muchos solo me queda esperar a que volvamos a ver otra joya como esta en la industria.

El cazador observando a six y a mono

¿Vale la pena comprar Little Nightmares 2?

Claro que sí, aunque ten en cuenta que el juego dura aproximadamente 7 horas, si quieres algo que te entretenga más tiempo piénsalo dos veces, aunque si te gustan las experiencias únicas no dudes en comprarlo, puedes comprarlo en Amazon para Xbox aquí, para PlayStation lo puedes comprar aquí y para Nintendo Switch aquí. también lo puedes comprar por Steam.

Little Nightmares II Deluxe Edition

Tal vez te estarás preguntando si vale la pena comprar Little Nightmares II Deluxe Edition y la respuesta es sí. 

Fue la versión que compré, al principio no estaba tan seguro pero después de ver el contenido del art book que incluye me di cuenta que vale mucho la pena.

Mono el hombre delgado de sombrero

Además incluye la expansión “The nome’s attic” que seguramente cuando salga costará la diferencia de la versión Deluxe, además incluye otras cosas como la música (Que también la puedes encontrar en Spotify) un wallpapers que están guapos y otras cosillas, sin duda si eres fan de la saga y te lo puedes permitir, no lo dudes vale mucho la pena. 

Deja un comentario