Después de más de dos meses utilizando el Logitech g502 Lightspeed hoy te comento si vale la pena o no comprar este mouse gaming inalámbrico. 

Sin duda uno de los mejores mouse que he tenido en mi vida y uno de los más populares en la industria gaming ya sea su versión con cable o sin cable como es este.

A pesar de que yo tenía un Logitech MX Master S2 un mouse muy bueno, pero el cual no estaba tan orientado a los videojuegos, decidí comprar un mouse gaming e invertir en uno que tenía buenas reviews

Este mouse lo compre en oferta en Amazon México aquí pero también lo puedes comprar en Amazon España aquí, cuando lo vi simplemente no me pude resistir ya lo traía en la mira desde hace algunos meses jeje, pero al precio que esta vale mucho la pena. 

Pero bueno empecemos con lo bueno, las características. 

Receptor del Logitech G502

Diseño y RGB del Logitech g502 Lightspeed 

Lo primero que me llamó la atención cuando lo vi fue su diseño, me gustó mucho este estilo gamer agresivo que tiene.

Se ve que es un mouse gamer pero a la vez también puede pasar como un mouse normal sin llamar tanto la atención en alguna situaciones.

La parte del RGB me gusto porque puedes dejar el color fijo y algo que me gusto mucho es que a cada perfil para cada juego le puedes poner un color diferente. 

Por lo que cuando estés jugando Warzone tendrá un color y cuando estés jugando Minecraft tendrá otro color, esto es muy útil porque así sabes que se está utilizando el perfil correcto y sabes que podrás usar las funciones del mouse que tu programaste. 

Vista isométrica Logitech g502

Ergonomía del mouse  

Me llamó la atención que como el Logitech MX Master S2 este también cuenta con un alerón para que descanse el dedo índice, a pesar de que es más pequeño que el MX Master s2 cumple bien con su funcionamiento ya que tu dedo logra descansar muy bien. 

La rueda del scroll es más dura que para el mundo gamer y los shooters es más marcado el cambio de armas con el scroll un buen acierto. 

La posición de los botones casi todos están muy bien no es una posición que lo puedes presionar por error y en posiciones que son fáciles de identificar. 

El único que es un poco difícil de presionar el el botón G9 que se encuentra en el centro debajo del Scroll, se tiene que hacer mucho esfuerzo con el dedo para presionarlo, por lo que muchas veces no lo utilizaras. 

Peso del mouse 

El peso es adecuado, para ser sincero me lo imaginaba mucho más ligero, trae unas pesas por si lo quieres hacer más pesado, pero para mi gusto no las necesita. 

Si es más ligero que muchos otros mouse, pero para mi no fue la gran sensación en ligereza, aún así te puedes acostumbrar a su peso sin problemas. 

Sensor Tiempo de respuesta 

El sensor es una de las cosas que más me gusta llega hasta los 25.600 dpi de sensibilidad (obvio esto es marketing y aunque se pueda, dudo que alguien utilice esa sensibilidad) puedes ajustar los DPIs a tu gusto yo normalmente lo utilizo en 1600 aunque algunos dicen que es muy alto, es con lo que me siento cómodo. 

Pero la respuesta se siente muy fluida, si la comparas con un mouse que no sea gamer la diferencia será más notoria. 

Partes del logitech G502

Aditamentos del Logitech g502 Lightspeed 

El Logitech g502 Lightspeed viene con unos aditamentos a parte del mouse, alguno útiles otros no tanto los cueles son:

Cable

El cable es muy útil, ya que con conectar el cable sirve para cargarlo y para pasar la señal, es decir lo transformamos en un mouse alámbrico así de simple.

Es importante mencionar que el cable es de muy buena calidad, tiene un tejido protector que le queda muy chulo. 

Cable del mouse

Repetidor wireless 

Un aditamento muy útil cuando lo juntas con el cable, sirve para conectar el repetidor al final del cable y tener la señal más cerca del mouse.

Esta función es muy útil si tienes el CPU o conexión USB muy lejos, conectas el cable, después conectas el repetidor y listo la señal sin interferencia y sin problemas 

Pesas 

Las pesas en mi caso no las he usado, más que cuando las compré para ver como quedaban, después de eso las guarde y ya no las he visto a ver

Lo bueno es que vienen con un bonito estuche donde lo puedes almacenar en algún lado y quien sabe tal vez algún día las use nuevamente. 

Logitech G HUB

Ahora toca el momento de hablar del Software de configuración del Logitech g502 Lightspeed, que si es muy completo y aparentemente simple pero tiene unas opciones que es muy difícil encontrar o no tan intuitivas como la ubicación de los perfiles para cada juego. 

Logitech G HUB

Distintos perfiles de Logitech G HUB

El punto fuerte de este Software sin duda son los perfiles para cada juego, ya que puedes tener diferentes configuraciones específicas para cada uno de tus juegos y cuando abras el ejecutable del título se activará ese perfil y empezaran a funcionar todo lo que habías programado para ese perfil. 

Si es cansado y tardado estar configurando cada perfil, en mi caso solo lo he configurado para Warzone, que es el que más juego fuera de eso no me he tomado el tiempo para configurarlo en otro juego. 

Pero la verdad con la configuración que me ayuda en Call of Duty: Warzone vale mucho la pena en la inversión de ese mouse

Pequeños detalles como por ejemplo: El mapa para poder verlo tienes que presionar a la “M” y esto es complejo porque para que tus dedos que están normalmente en ASDW lleguen hasta la “M” Hay un gran recorrido, por lo que a te ahorras un buen de tiempo con esta función. 

Quería poner algunas recomendaciones aquí sobre cómo configurar el Logitech G HUB o como se configura ya que no hay mucha información en internet ya sean videos o artículos, pero este artículo ya quedo muy largo así que mejor haré otro artículo especial mostrando cómo podemos usar este Software

Vista frontal del Logitech g502 Lightspeed

Aspectos negativos del Logitech g502 Lightspeed 

El mouse es buenísimo por lo que encontrarle defectos es muy difícil, aunque sí le podemos echar en pie algunas otras cosas que otros mouse tienen y que se pudieran incluir en este las cuales son:

  • El Logitech MX Master S2  cuenta con un tipo de giro de scroll inteligente, ¿Qué rayos quiere decir esto?. Bueno cuando giras el Scroll rápido cambia del modo marcado al modo suave sin tener que presionar el botón, esta función es muy útil cuando ves documentos o páginas muy grandes (aunque esta función es de productividad no de gamers
  • El Logitech MX Master S2 cuenta con un panel táctil en el alerón donde descansa el dedo índice, se que ya son detalles y son dos mouse muy diferentes, pero si le integrarán ese panel táctil a esta mouse simplemente sería el cielo. 
  • El Software Logitech G HUB no es muy intuitivo, de primero que lo ves parece fácil, pero puedes tardar varios minutos en encontrar la opción que necesitas, yo por ejemplo escuchaba hablar de los perfiles y hasta después de un tiempo pude ver que estaban en la parte superior.
Parte de abajo del Mouse

Opinión personal del Logitech g502 Lightspeed 

La verdad estoy muy contento con mi compra y aunque de primero batalle para usar el Logitech G HUB depuse que lo entendí he hice las configuraciones que quería ya no hubo marcha atrás. 

Es un mouse caro pero que sí aporta a la experiencia de juego, en especial lo de los actos o acceso a teclas rápidas que puedes tener en el mouse

Es una chulada para jugar Videojuegos de Shooters como Warzone y estoy seguro que muchos otros títulos más, aunque a mi me da flojera hacer las configuraciones, solo es cuestión de darse el tiempo, hacerla y disfrutar de este excelente mouse

A día de hoy por las funciones que tiene es difícil encontrar un competidor digno, aunque hoy hay mouses que sobresalen en otros aspectos, el punto fuerte de este es el Sofware por los perfiles y los botones extra, algo que no se encuentra en todos los mouse Gaming

¿Vale lo que cuesta?

Si vale la pena lo que cuesta, aunque si quieres todas las mismas funciones de este mouse pero andas un poco ajustado de presupuesto, también puedes optar por la opción con cable, puedes ver el precio en Amazon España aquí y en México aquí.

Sin duda uno de los mejores mouse gaming que existen actualmente, no por nada lo utilizan tantos profesionales y personas de la industria gaming

Puedes ver el precio en Amazon México aquí:  

Oferta
Amazon: Logitech g502 Lightspeed
  • G502 LIGHTSPEED posee el sensor de próxima generación HERO 16K
  • G502 LIGHTSPEED mantiene esa forma apreciada por todos y logra una reducción de peso de 7 gramos
  • G502 LIGHTSPEED se diseñó para ser el mouse G502 para juegos más avanzado jamás fabricado
Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario