El hierro en Minecraft es uno de los materiales más importantes que existen en el juego, y aunque no lo parezca, es más importante que el oro

Ya que con el hierro se pueden hacer herramientas, armaduras y armas que duren más que el oro.

Además el hierro es más fácil de encontrar que el oro, por lo que lo convierte en el material más eficiente después del diamante a la hora de craftear estos objetos. 

Es por eso que aquí te enseñaremos lo más importante que debes saber acerca del hierro en Minecraft.


Diferentes tipos de hierro en Minecraft

Ahora si pasamos a la información importante, si conoces a alguien nuevo en Minecraft compártele esta información ya que le puede ser muy útil

Primero que nada hay que entender la diferencia entre las distintas presentaciones de hierro que podemos encontrar en Minecraft, las cuales son:

Mena de Hierro en Minecraft

Mena de Hierro

Esta la podremos encontrar de forma natural cuando estemos minando ya sea en minas naturales o artificiales que creemos nosotros mismos.

Lingote de Hierro

Lingote de Hierro 

El lingote de Hierro es el bloque con el que podremos construir la mayoría de los crafteos que se realizan con el hierro, como armaduras, herramientas, armas, objetos, etc. Esta es la presentación más importante del hierro.

Pepita de Hierro en Minecraft

Pepita de Hierro

La pepita de hierro se obtiene cuando descomponemos un lingote de hierro en la mesa de crafteo, o también la podemos encontrar en cofres, esta sirve para hacer lingotes de hierro y farolillos.

Bloque de Hierro

Bloque de Hierro

Los bloques de hierro los obtenemos cuando juntamos 9 lingotes de hierro en la mesa de crafteo, los principales usos que tiene son crear golems de hierro, darle más poder al faro o guardar más hierro en un cofre. 


¿Qué necesitas para conseguir hierro?

Lo que necesitarás para conseguir hierro en minecraft es lo siguiente:

Esto es todo lo que necesitas para conseguir hierro en Minecraft.


¿Cómo encontrar hierro en Minecraft?

Primero que nada deberemos situarnos en un bioma o lugar donde haya piedra, si estamos en el desierto, meseta o hielo seco, encontrar hierro será mucho más difícil.

Ya que esos lugares no se generan menas de hierro por la naturaleza de los mismos, si no queremos movernos de esos lugares deberemos de escarbar lo suficiente hasta ya no encontrar los materiales de la superficie.

Así se ve el hierro en una mina cunado esta en su estado natural.

Encontrar Hierro en una mina

Picar donde haya roca 

A continuación deberemos picar en diagonal donde haya roca (es decir en forma de escalera) hacia abajo para prevenir caer en lava, siempre procurando estar en roca, si encontramos tierra, arena o grava deberemos de picar en otra dirección para encontrar hierro.

Recuerda llevar todas las antorchas que puedas, ya que a partir de 10 bloques que piques se pondrá oscuro y no podrás ver nada.   

De esta forma podrás encontrar menas de hierro, una vez que las encuentres las picas.

NOTA: El hierro no se puede conseguir con un pico de madera, si se puede picar, pero cuando lo piques este no arroja las menas de hierro. 

NOTA: Las menas de hierro no las podrás utilizar para craftear armas, armaduras herramientas u otros crafteos importantes a menos que las cocines.  


Hacer lingotes de hierro en Minecraft utilizando el horno

Una vez que hemos conseguido una cantidad de menas de hierro, nos iremos a donde tengamos un horno y lo cocinaremos, si no sabes que es o como hacer uno, aquí te decimos como hacer un horno. 

Por cada mena de hierro cocinada te dará un lingote de hierro, cuando tengas varios podrás craftear diferentes objetos. 

Cocinando hierro en el Horno
¿En qué capa se encuentra el hierro en Minecraft?

A diferencia del diamante, el hierro en Minecraft no se encuentra en una capa en específico, pero sí es recomendable estar a una profundidad considerable para encontrarlo. 

¿Cómo hacer un bloque de hierro?

Se puede hacer un bloque de hierro con 9 lingotes de hierro poniéndolos en la mesa de crafteo y ya tenemos un bloque de hierro. 

Cafeteando un Bloque de Hierro

Usos del hierro en Minecraft

El hierro en Minecraft puede utilizarse para muchas cosas, desde simples crafteos hasta enormes casas protegidas con Golems de hierro, pero los principales usos que tiene son los siguientes:

Principales usos del Hierro

  • Armadura de hierro en minecraft 
  • Puerta de hierro en minecraft
  • Golem de Hierro 
  • Espadas y herramientas de Hierro
  • Yunque 
  • Mecheros
Sistema de rieles en Minecraft

Sistema de rieles y Aldeanos

Si tienes mucho hierro y no sabes qué hacer con él, algo muy interesante que puedes hacer es un sistema de rieles y vagones para conectar tus diferentes casas o los diferentes pueblos. 

Por ejemplo, después de que llegaran las oleadas y acabaron con todos los aldeanos de un pueblo, hice un sistema de rieles para llevar aldeanos a ese pueblo y volver a repoblar

También puedes traer aldeanos a tu casa y estar comprando constantemente con los que te den los mejores productos. 

Hay un aldeano que te recibe carne de zombie a cambio de emeraldas, una oferta irresistible. 

Conclusión sobre el Hierro en Minecraft

Esto es grandes rasgos cómo puedes encontrar el hierro y que hacer con él, en definitiva el hierro es útil en Minecraft a más no poder. 

Aunque ya tengas tus herramientas y armas de hierro, o de diamante si encuentras grandes cantidades de este material no dudes en sacarlo ya que lo podrás utilizar para muchas cosas durante todo el juego

Este es de los pocos materiales que te servirán en el juego desde que inicia y durante todo el tiempo que estés jugando, hay gente que lleva más de 9 años jugando a Minecraft y todavía sigue usando hierro, eso sí la forma de conseguirlo para estas personas seguramente ya sea con granjas de hierro. 

Si tienes un amigo o conoces a alguien que apenas está empezando en Minecraft compartirle esta información, seguramente le será de gran ayuda, también puedes suscribirte al Newsletter y recibir noticias de Minecraft un juego hermoso con un mundo por descubrir. 

Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario