Desde hace tiempo que tenia la mira en Plague Inc un videojuego donde puedes crear virus de forma artificial y ver cómo se desarrollan.

Con todo lo referente al coronavirus en los últimos días, Plague Inc se ha vuelto muy popular por lo que en Google Play a aumentado sus ventas y su recomendación.

Fue ahí donde lo vi y decidí darle la oportunidad que desde hace tiempo se merecía.

Plague Inc

Jugabilidad

Es un juego de simulación estratégica,  un tipo de jugabilidad simple aunque al principio parece compleja.

La mayor parte del tiempo estás viendo una pantalla del mundo donde estás viendo como se está desarrollando la enfermedad.

Aunque en algunas ocasiones ves otra pantalla para consultar más información acerca de la enfermedad así como ver las evoluciones.

La jugabilidad no es nada recomendada para niños, pero si para personas adultas que gusten ver cómo se desarrolla un virus.

Patogenos relaes

Algo que me gusto es el uso de los patógenos, muy útil para personas como yo que no saben nada de medicina.

Sé que no te enseñan exactamente como en una escuela de medicina, pero sirve bastante como reconocer el diferente tipo de patógenas.

Los cuales son los siguientes:

  • Virus: Tiene una mutación muy rápida que a menudo se vuelve difícil de controlar
  • Bacteria: El potencial de un patógeno de bacteria es ilimitado y es la principal causa de epidemias
  • Parásito: Su peculiaridad es que nos puede obtener ADN de nuevas infecciones
  • Bioarma: Es excepcionalmente letal y mata todo lo que toca
  • Nanovirus: Es como una maquina microscópica con un interruptor de seguridad integrado
  • Prion: Es lento y sutil, cuenta con una complejidad elevada y se esconde en el cerebro
  • Hongo: Son esporas, las cuales necesitan algo de ayuda para poder sobrevivir lejos del cuerpo
Coronavirus en Plague Inc

Coronavirus en Plague Inc

Actualmente el Coronavirus no está como tal, y la verdad siendo que a los desarrolladores del juego se les está durmiendo.

Creo que no lo agregan de forma nativa con los síntomas y con toda la información porque aun falta más información y descubrir distintos tipos de características para implementarlo en el juego.

Solo imagínense, si pusieran de forma oficial el coronavirus en el juego, la gente lo compraría, pero al momento de poner un dato erróneo, la desinformación seria abismal y los desarrolladores podrían recibir demandas internacionales.

En todo caso conociendo los síntomas que nos presentan en las noticias, nosotros podremos crear un coronavirus en el juego e inspeccionar como se propaga y se contagio.

Datos interesantes de Plague Inc

En 2013el desarrollador de Plague Inc James Vaughan fue invitado a hablar en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, sobre cómo había modelado la propagación de enfermedades.

Aspectos de mejora

Es un buen juego y tiene muchos aspectos de mejora, solo imagínense como seria si existiera un multijugador, donde tú crear un virus y tu contrincante hace todo para erradicarlo.

O que en vez de mensajes de texto de las noticias te mostrara animación o grabaciones reales de las noticias, eso la verdad haría que el juego fuera más inmersivo

También el existo que tendría si pudieran agregar virus recientes de forma nativa como el coronavirus, aunque eso si con sus respectivas advertencias de material no verídico.

Mundo infectado - Conclusión personal

Conclusión personal

El tiempo que lo he probado me ha gustado mucho la jugabilidad, aunque siento que es de ese tipo de jugabilidad que una vez que le agarras la onda ya todo es fácil.

Pero la parte que más me ha gustado es en el aprendizaje que deja, como lo comente anteriormente, sé que no te enseñan las cosas tan bien como en una escuela de medicina, pero sirve bastante para darse una idea de los conceptos.

Otro aspecto importante es que cada partida dura un buen rato porque te da horas de diversión.

En general es un buen juego, y hoy en día creo que le esta llenado muy bien gracias a lo que está pasando con el corona virus, esperemos que mejoren el juego y que nos brinden nuevas experiencias para poder erradicar la humanidad de una forma mas inversiva.

¿Dónde puedo descargar Plague Inc?

Lo puedes descargar para PC en Steam haciendo clic aquí  
En Adroid  puedes descargar haciendo clic aquí  
Para iOS lo puedes descargar haciendo clic aquí

Para más análisis de videojuegos entra aquí.

Ficha del Artículo
Plague Inc con este juego podrás crear tu propio Coronavirus
Nombre del Artículo
Plague Inc con este juego podrás crear tu propio Coronavirus
Descripción
¡Conoce Plague Inc! Un videojuego de estrategia y simulación que te permite crear tus propios virus, también puedes crear tu Coronavirus y ver como se propaga.
Autor
Nombre del Editor
Pulso Videojuegos
Logo del Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí