Metal Slug es es uno de los videojuegos más importantes de la época árcade su nombre original es Metal Slug: Super Vehicle-001 y como a muchos este fue uno de los videojuegos favoritos de mi infancia. 

Algo que caracterizó a Metal Slug aquellos tiempos fue su sentido del humor, como los soldados interactúan con Marco.

Algo que no se había visto en muchos videojuegos de la época además contaba con un toque de humor moderado, un juego muy simpático que cayo muy bien a la audiencia.

Recuerdos de Metal Slug

Desde que era pequeño e iba a las maquinitas (arcade) y al lugar que iba a jugar lo tenían.

El recuerdo cuando vi Metal Slug por primera vez, es extremadamente difuso han pasado aproximadamente 24 años.

Pero si recuerdo que puede ver la cara que está en el árbol cuando Marco está bajando por el paracaídas en el primer nivel. 

Inicio de Metal Slug

La duración de una ficha

Metal Slug era una de las opciones que había en el lugar donde habitualmente asistía a las maquinitas (arcade) otras opciones eran KOF, Street Fighter, Mortal Kombat y un juego de fútbol que no me acuerdo bien como se llamaba. 

De entre esas opciones tenía que escoger en cuál de los juegos invertir mi dinero

Mortal Kombat y Street Fighter ya estaban muy viejos para la época y el juego de fútbol no se por que pero yo era muy malo. 

Las mejores opciones para jugar se quedaban en Metal Slug y KOF pero en KOF muchas veces estaba la reta (competencias) donde jugabas contra otro y podías perder en unos minutos tus fichas. 

Así que una opción para estar jugando más tiempo y con menos dinero era Metal Slug y aunque yo era bueno en KOF muchas veces solo tenía unas cuantas fichas y quería durar un buen rato jugando.

Recuerdo que con un ficha fui capaz de llegar hasta el último nivel, pero siempre me mataban al principio de este

Marco disparando en Metal Slug

Jugabilidad  

La jugabilidad en Metal Slug era un poco simple un personaje que avanza y que mata a los malos, donde agarrar armas y te equipas. 

También puedes obtener algunos vehículos o tanques el ya conocido como Metal Slug: Super Vehicle-001.

Tienes la oportunidad de jugar con dos personajes distintos, ya sea si jugabas en el lugar principal o en el secundario los cuales son:

  • Marchirius Rossi
  • Tarma Roving tercero

En esta edición se podría decir que se encuentran 1 subjefe personal el cual era Allen O’Neil.

Yo en esos tiempos le decía «Rambo» y aunque este personaje no era tan llamativo era muy importante para la historia. 

Cada capítulo o cada nivel tenía su jefe final, con un diseño espectacular de cada uno de ellos. 

También dentro de juego tenias que salvar a los prisioneros, que eran esos personajes ancianos que muchas veces te daban cosas de valor, aunque algunos otras veces no te daban cosas buenas. 

¿Como puedo jugar Metal Slug en la actualidad?

Actualmente lo puedes jugarlo hasta en el teléfono, pero la opción que ofrece una mejor experiencia la encontraras en su versión de PC y la puedes comprar en el siguiente enlace de Steam: https://store.steampowered.com/app/366250/METAL_SLUG/?l=spanish

Metal Slug: Super Vehicule 001

Opinión Personal 

Metal Slug es sin duda uno de los mejores juegos de arcade que existen, entre KOF, Metal Slug y tal vez Street Fighter y Mortal Kombat se llevaron todo ese dinero de las tortillas. 

La mayoría del dinero que me daban con mi domingo se fue en esos jugos, casi ni me compraba nada, todo se lo invertía en jugar y saben que no me arrepiento para nada. 

Con todos los amigos que me dejó y todos esos momentos de competición acompañado de mis amigos, creo que no había una mejor manera de invertir mi dinero en esa época.  

Fuente del ArtículoMetal Slug wikipedia
Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario