Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon

Hace ya casi un mes que estoy usando GeForce Now, desde que experimente con la versión de prueba me enganché desde el primer momento y ese día que lo probé compre la suscripción.

GeForce Now es un servicio que existe desde septiembre del 2015, ya va a cumplir 5 años de vida, ya no esta tan beta como muchos piensan.

Pero hay algo que hace que este no esté disponible en todos los países y eso es la distribución de los servidores.

En mi caso estuve jugando en un servidor de estados unidos, claro que hubiera funcionado mejor si existiera en un servidor más cercano a mi ubicación en México, pero pues esto es lo que hay.

Geforce Now Juegos

Probando GeForce Now

Sabía que existía el servicio hace mucho, y sabía que lo podía usar, si tenía la curiosidad de probarlo, pero por pereza y porque me imaginaba que iba a funcionar fatal no lo había hecho.

No fue hasta que un día me decidí y lo probé para ver que tan malo seria, (si estas en un país que no tiene servicio te invito a que lo pruebes seguramente funcionara bien).

Hice mi cuenta, instale Geforce Now en mi equipo, seleccione un juego que tenía en Epic Games el cual era de Control, mismo que tenía guardado para cuando me comprara mi PC Gamer.

Compra los mejores componentes para armar tu PC Gamer al mejor precio, solo en Amazon
Compra los mejores componentes para armar tu PC Gamer al mejor precio, solo en Amazon
Conoce aquí los mejores precios de videojuegos, consolas, y accesorios
Conoce aquí los mejores precios de videojuegos, consolas, y accesorios

Como era la versión gratuita tuve que esperar casi una hora a que llegara mi turno para entrar en GeForce Now y poder jugar, una vez que llego mi turno tremenda sensación que me lleve al darme cuenta que el juego funcionaba de maravilla.

Probando Control con todos los gráficos en alto

Rápidamente me metí a la configuración de los gráficos y subí todo al máximo, para probar el servicio y ver todo funcionaba de maravilla, solo que con un tope de 1080p lo cual no le vi ningún problema ya que es la resolución que tenía en mi pantalla.

Estuve jugando durante una hora, lo que duran las sesiones de prueba, después de ese momento había que entrar nuevamente en la cola para jugar en una nueva sesión.

Por lo cual me dio pereza y decidí comprar la suscripción premium, porque en esa hora sentí que sería un servicio capaz de reemplazar la compra de un PC Gaming, además tenía unas ganas tremendas de probar el RTX

Computadoras Geforce Now

Usando la suscripción de GeForce Now

Compre la suscripción premium y el requisito de esperar casi una hora a que llegara mi turno para poder jugar desapareció, qué era lo que más me frustraba, además de poder utilizar otras opciones, como el uso de las sesiones por tiempo indefinido y activar el RTX.

Active el RTX con todo al Máximo y el juego funciono perfecto, por fin pude ver los reflejos en los vidrios de los que tanto habían hablado y jugar en ello.

Encontrarle los defectos de usar Geforce Now con conexiones lentas

Todo era fantástico hasta que en mi casa se pusieron a ver Netflix y eso ocupo ancho de banda, por lo cual el servicio empezó a mostrar su lado oscuro.

No baja de FPS lo que hace es que la transmisión la manda en baja calidad, similar a lo que pasa con un video de YouTube cuando el internet va lento.

Los controles y todo siguen funcionando igual, sin lag ni nada por el estilo, solo la transmisión de la imagen es la que se ve defectuosa

En muchos casos esta se ve extremadamente defectos lo cual afecta mucho la experiencia de juego.

Así que no quedó de otra que utilizar el servicio solo cuando sabía que nadie estaba usando Netflix o la red de internet, ya que sabía que si alguien más estaba usando la red, daría problemas.

La conexión a internet un factor fundamental

Cono esto lo que me di cuenta es que lo que más importa si no es que lo único que importa, es que cuentes una una buena conexión a internet.

Si tienes un buen internet tienes el servicio funcionando de maravilla, el mismo Software trae una opción para hacer pruebas y ver como esta tu conexión.

Usando GeForce Now

Muchas veces yo hice la prueba y me salia el mensaje “No se recomienda la reproducción a través de su red”, pero aun así podía jugar sin problemas.

Así que aunque tengas ese impedimento es muy probable que puedas jugar bien, sin problemas a 1080p.

¿Vale la pena aun con los defectos?

La verdad si vale la pena mucho, con lo que cuesta actualmente los $4.99 unos $116.00 pesos mexicanos, disfruta de juegos ya sea en tu celular o en cualquier ordenador a gráficos con todo en alto y en RTX.

Lo recomiendo para jugar juegos con un desarrollo grafico importante, por ejemplo yo jugué Metro Exodus y Control en ese tiempo, no lo recomiendo para nada para jugar juegos competitivos como Fortnite o League of legends.

Porque que ni vas a obtener los FPS que necesitas para competir de forma adecuada y ni tampoco vas a usar el servicio al máximo ya que estos juegos no cuentan con RTX

El uso más eficiente

El mejor uso que le puedes dar y más eficiente, es escoger los títulos que cuenten con un apartado gráfico increíble y si es posible que cuenten con RTX, como Control, Metro Exodus, Death Stranding, etc.

Después comprar la suscripción por un mes, durante este tiempo jugar estos juegos lo más posible intentando terminar todos los títulos, cuando se termine el mes ya habrás jugados distintos títulos con una calidad gráfica increíble y con RTX y puedes cancelar la suscripción y volverla a contratar cuando haya nuevos juegos con gráficos exigentes que quieras jugar.

De esta forma, podrás jugar los títulos con la mejor experiencia posible por muy poco dinero y en cualquier equipo, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en un PC Gamer.

Geforce Now - El poder de Jugar

Conclusión sobre mi experiencia usando GeForce Now

Me gusto mucho la experiencia de jugar estos títulos usando GeForce Now, no sé si vuelva a pagar el próximo mes ya que en esta fecha me encontré una superoferta de un portátil gamer que no pude resistir y los juegos ya los puedo jugar en mi equipo con los gráficos en alto sin problema, pero sin RTX.

Pero si, GeForce Now ya está con nosotros y ya funciona muy bien, el único problema puede ser tu conexión.

Si estás en un país donde no hay servidores te sugiero que lo pruebes, no seas como yo que simplemente no lo probaba porque pensaba que funcionara mal, esta es la pagina donde lo puedes probar completamente gratis: https://www.nvidia.com/en-us/geforce-now/download/

Debes probarlo y ver como funciona con tu conexión, probablemente tengas una conexión mejor que la mía, o probablemente tengas que hacerle como yo que prácticamente se turnaba con los demás integrantes de su familia para usar el internet solo.

Deja un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí