Rubén Doblas Gundersen es el nombre real de este personaje, quien es mejor conocido como “El Rubius”, “Rubius” o “El Doblas” es un creador de contenido principalmente en la plataforma de YouTube.

Nacido el 13 de febrero de 1990 cuanta con nacionalidad española y noruega donde vive la mayor parte de su familia.

Actualmente está saliendo con Irina Isasia una influncer y modelo con la que tiene una relación que ha mantenido desde el 2016.

Su material es generalmente de videojuegos, ya sea narrados en tiempo real o editado mostrando los mejores mementos o mas chistosos.

Además de esto también crea música por hobbie y de vez en cuando hace material que no tiene que ver con videojuegos pero que es divertido.

Su canal de YouTube supera los 37 millones de suscriptores, aunque el crecimiento ya no es tan acelerado como en otros tiempos, el gusto por los vídeos y las visitas de los mismos ha aumentado.

Es el tercer Youtuber  de habla hispana con más seguidores después de Fernanfloo y German buen día.

Pero es el influencer Español con más cantidad de suscriptores.

Rubius y Alexby en la boda de alexby

50 Cosas sobre el Rubius X 2

Si quieres conocer más al Rubius a continuación te mostramos dos videos icónicos hechos por el mismo, donde nos da la oportunidad a la audiencia de conocerlo mejor:

A continuación te mostramos este otro vídeo, un poco más reciente donde el influencer habla algunos detalles más sobre su vida.

Un descanso que le vino bien

En 2018 se toma un descanso, el mismo comenta que se encontraba demasiado estresado y presionado para hacer contenido nuevo y que no se sentía tan cómodo con esto.

Por lo que decide tomarse unos meses de descanso, donde se aleja del contenido de YouTube por completo.

Al regresar este vuelve con nuevas ideas e igual de fresco que en los viejos tiempos.

elRubius en un pastizal

Canales de YouTube

Después del descanso anunció que tendría dos canales, el principal donde publicaría videos de vez en cuando pero de mejor calidad y el secundario donde publicaría los videos de partidas más casuales y otras cosas divertidas

Los dos canales son los siguientes:

elRubiusOMG

elRubis el cual lo puedes ver y seguir aquí.

RubiusZ

Rubius Z el cual lo puedes ver y seguir aquí.

Su cambio a Twitch

Debido a que YouTube cada vez es más restrictivo con el contenido de los creadores esos sienten que su libertad es mermada, lo cual dificulta su creatividad.

Al Rubius le paso esto, por lo que decide pasarse a Twitch en la mayoría de su tiempo, ya que en esta plataforma él puede ser más libre y expresarse como él lo desee.

Para seguir al Rubius en su canal de Twitch lo puedes hacer desde aquí.

El Rubius como cura en Karmaland

Karmaland y el Rubius

En 2019 es invitado por parte de Veguetta777 para participar en la serie de Karmaland en Minecraft el mismo con sus amigos Mangel y Alexby acceden a entrar (aunque es amigo de todos).

Al inicio el Rubius como cualquier otro integrante se acoplo en el mundo de Karmaland haciendo su casa y sus cosas, desde un principio mostró intereses en los seres superiores (los dioses).

Por lo que puso una cruz en su casa para hablar con ellos más de forma directa.

El Rubius como cura del pueblo

Posteriormente el Rubius se transformó en el cura del pueblo, aunque últimamente ya no ha ejercido mucho este puesto.

El Rubius fue el responsable de confesar a los integrantes de Karmaland y de efectuar algunas ceremonias.

Rubius, Willy y Fargan

El Rubius en la hermandad oscura

Junto con Willy, Fargan y eventualmente Mangel es parte fundamental de la Hermandad oscura, donde ha realizado distintas fechorías y maldades.

Entre las distintas maldades que ha realizado en Karmaland, se encuentra la de llenarle la casa a Lolito de lava, un acontecimiento que marco un antes y un después en la serie.  

Actualidad de su vida en Karmaland

Se ha construido una nueva casa en las orillas del pueblo junto a un lago hermoso, además forma parte de la oposición contra el alcalde Lolito.

Dentro de Karmaland tiene una relación con nieves la cual sigue floreciendo y al momento que se está escribiendo este artículo.

Al parecer a la serie aun le falta mucho por desarrollar y en Pulso Videojuegos estamos ansiosos por ver como este gran personaje nos sorprenderá.

Virtual Hero

Virtual Hero

Es una serie de anime creado por el Rubius con el personaje principal con el mismo nombre, mostrando su primer capítulo por primera vez el día 12 de octubre de 2018.

La serie empieza cuando el personaje principal es seleccionado de entre 100 participantes para probar unas gafas OVR que sirven para disfrutar de un nuevo servicio de realidad virtual extremadamente experimental.

Lo que él no se imagino es que esto formaba párate del un plan malvado efectuado por Trollmask.

Actualmente se está estrenando la segunda temporada de esta seria, y esta vez se ha publicado en YouTube, algo que no había pasado con la primera temporada.

A continuación mostramos un documental donde se muestran más detalles del ribius ademas de la serie Virtual Hero

Su pasión por League of Legends

En los últimos días en sus directos de Twitch está mostrando una gran pasión por el juego League of Legends donde a pesar de que no es muy bueno y hay mucha toxicidad, el muestra gran interés por este título.

Esperemos que siga subiendo este material ya sea a su canal de Twitch o a su canal principal ya que también es de mis favoritos y sus partidas son muy divertidas.

El Rubius en blanco y Negro

Opinión personal sobre el Ribius

Desde hace años que veo a este personaje en su canal de YouTube y la verdad lo he percibido como una persona normal común y corriente.

Pero con una dedicación a su trabajo único, además de contar con la habilidad de ser el mismo frente a la cámara algo que sin duda no todo el mundo puede hacer.

Siento que algunas veces recibe mucha presión por parte de la comunidad y esta aunque no lo parezca repercute en él.

Pero tantos años trabajando en esto se puede ver que ha desarrollado defensas psicologías para este tipo de situaciones.

Aunque algunas veces se autocensura por la presión social, siento que el mejor material de él es cuando no lo importa nada y se divierte y eso es lo que nos transmite a la audiencia, una diversión amistosa que nos ayuda mucho cuando estamos solos.

Fuente del ArtículoEl Rubius - Wikipedia
Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario