Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon
Descubre los accesorios de videojuegos más difíciles de encontrar, solo en Amazon

Los procesadores o los CPU son unidades de procesamiento central, se les conoce como CPU por las siglas en ingles de Central Processing Unit.

Es un componente dentro de una computadora y otros dispositivos como móviles o tabletas u otros dispositivos programables que interpreta los comandos e instrucciones de in software o programa informático.

Este componente se encarga de la realización de las operaciones básicas aritméticas lógicas de entrada y salida del sistema.

En otras palabras se encarga de realizar las tareas que le ordenan los programas para llegar a un fin.

Procesador Intel

¿Qué papel juegan los procesadores en los videojuegos?

Cada año los videojuegos son más robustos con más instrucciones que las generaciones pasadas.

Es por eso que se necesitan de procesadores cada vez más potentes para correré los videojuegos de una forma optima.

Dependiendo de la optimización del videojuego o de cómo este programado consumirá una gran cantidad de procesamiento del CPU.

Compra los mejores componentes para armar tu PC Gamer al mejor precio, solo en Amazon
Compra los mejores componentes para armar tu PC Gamer al mejor precio, solo en Amazon
Conoce aquí los mejores precios de videojuegos, consolas, y accesorios
Conoce aquí los mejores precios de videojuegos, consolas, y accesorios

Por ejemplo juegos como Assassin’s Creed utilizan bastante los procesadores, ya que se los desarrolladores decidieron que la mejor forma de optimizar el juego seria volcando la mayoría de los cálculos en este componente y no tanto en la tarjeta gráfica.

Principales compañías de procesadores para PC

Como Pepsi y Coca Cola o como Adidas y Nike el mundo de los procesadores de computadoras de escritorio.

En especifico las conocidas como computadoras gaming, existen dos grandes compañías rivales.

Las cuales se han disputado y competido entre ellas mismas a lo largo de los años, ya sea con nuevos desarrollo o mejorando los precios de sus productos.

Intel

Es unca compañía de desarrolladora de circuitos integrados, lo que se conoce como procesadores  fundada el 18 de julio de 1968 como Intel Electronics Corporation.

Fue fundada en California por Dordon Moor que también es cunocido por la Ley de Moore y Robert Noyce.

AMD

Su nombre proviene de Advanced Micro Devises, la cual fue fundada el 1 de mayo de 1969 por un grupo de ejecutivos de Fairchild Semiconductor,.

Procesadores

El procesador más potente para videojuegos

En el mundo de los videojuegos y en especial de la comunidad donde existen esos entusiastas que quieren tener el mejor PC, hay una componente interesante.

El cual es una de las piezas claves del PC y el cual conviene invertir en uno potente para no tener que cambiarlo, así es estamos hablando del procesador.

Desde que las principales compañías existen se han turnado una con otra sobre quien desarrolla un procesador más poderoso más pronto.

Aun recuerdo cuando Intel saco sus series i3, i5 e i7 y que el procesador Core I7 era lo más potente que existía y lo mejor que podías tener para una PC gamer.

Actualmente estas series han evolucionado, pero tenemos un nuevo integrante que marco un diferencia en su tiempo el cual fue el Core i9.

Aunque según los comentarios este procesador era mucho más caro de lo que valía, seguía siendo el procesador más potente para computadoras gaming.

Actualmente AMD saco una alternativa que sorprendió a la comunidad gaming el cual es el Rayzen 9 que está dando mucha batalla al Core i9 de intel.

Todos sabemos que la batalla seguirá, pero lo interesante es ver quien sacara la próxima novedad y más aun quien competirá mejor con los precios.

Ryzen AMD

Procesadores Gaming

Los procesadores Gaming es un nombre que le da la gente, el procesador existe y ya depende de el uso que se le quiera dar, no existe un procesador especifico para el Gaming, y esto confunte a mucha gente.

Algunos piensan o buscan un procesador que tenga l etiqueta gaming y este no existe lo que si podemos saber es que en lintel los procesadores recomendados para gaming son los correspondientes a la serie core i5 en adelante y en AMD los correspondientes a Ryzen 5 en adelante.

Para conocer más acerca de Hardware gaminig puedes visitar nuestra sección dedicada al hardware, así como recomendaciones desde aquí.

Deja un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí