10.8 C
Mexico City
lunes 17 febrero 2020
Ver todos los artículos de Pulso Videojuegos
Inicio Videojuegos Indie Propuestas Interesantes

Propuestas Interesantes

Conoce los videojuegos Inide más interesantes

De vez en cuando salen propuestas interesantes y sobresalientes en el mundo de los Videojuegos Indie, y el trabajo que realizan simplemente es espectacular.

Dentro del mundo de los Videojuegos Indie, no todo es bueno, pero también no todo es malo o regular hay algunos que sobresalen por mucho.

En Pulso Videojuegos estamos al tanto de esto y es por eso que hemos creado esta categoría donde veremos los videojuegos Indie más sobresalientes para mostrarlos a esos usuarios exigentes de este género.

¿Cómo se considera que un una propuesta es interesante?

Los gustos en los videojuegos como en la música y la comida son subjetivos, es por eso que para poder identificar las propuestas de videojuegos indies más interesantes debemos ver si es sobresaliente en alguno o varios de los siguientes aspectos.

Innovación en la jugabilidad

Una de las ventajas que tienen los desarrolladores indie es que no son presionados por grandes presupuestos y formatos seguros de las grandes desarrolladoras, ellos se pueden dar el lujo de experimentar y fallar.

Muchas veces se ha fallado, pero en alguno de estos casos se han logrado descubrir propuestas interesantes en la innovación de la jugabilidad.

Este es un aspecto importante ya que si alguno realiza una innovación en la jugabilidad, y esta agrada a los usuarios, estaremos delante de una obra precursora en su camino, aunque eso si esta parte no es nada fácil en la industria.

Apartado artístico

No cabe duda que el apartado artístico es parte fundamental y que hace sobresalir a muchos videojuegos.

Juegos como Limbo, Inside, Gris etc, dan un gran ejemplo de eso y no se necesita ofrecer gráficos hiper realistas que cuestan millones hacerlos, sino con una buena idea, pasión y mucho trabajo es posible lograr algo increíble.

Historia

La historia del videojuego es algo también de suma importancia aunque algunas veces pasa por alto, el hecho de hacer una buena historia y saberla transmitir tiene su merito y en Pulso Videojuegos lo sabemos.

Es por eso que también le damos importancia a la historia de un videojuego siempre y cuando este presentada de forma optima y acorde a la jugabilidad.

Música

Todos los juegos cumplen el apartado de música, pero solo algunos sobresalen por la misma, hay juegos FAR: Lone Sails que es un buen ejemplo, te muestra un paisaje hermoso pintado a mano, mientras que te adentras en el juego con la excelente música.

Es por eso que este aspecto también es importante a la hora de identificar una propuesta interesante o sobresaliente de videojuego indie.

Si te gusta la música de los videojuegos y no solo la música de los videojuegos Indie, te recomendamos nuestra categoría de música la cual puedes ver aquí.

Lo más importante la sensación que deja

Jugar un juego es una cosa, algo que tal vez te entretenga un rato y luego lo dejas y tal vez en unos días lo olvidas.

Pero hay algunos juegos, que los juegas y te dejan una sensación única, algo que en algunas veces hasta cambia tu vida.

Cuando está investigando sobre el juego Celeste, descubrí que había muchos comentarios que decían que jugaron el juego en una parte de su vida importante y que el hecho de superar los retos en el juego les ayudo en la vida.

Este tipo de sensaciones son muy importantes ya que es con estos detalles son los que la industria necesita para crecer y que cada vez seamos más.

Conoce This war of Mine: Un juego que te hace sentir la guerra en carne propia y descubre como reaccionarias tu en una guerra real.
DISTRAINT Deluxe Edition
Conoce Distraint un videojuego psicológico que te hará reflexionar sobre el crecimiento en un trabajo y tu vida ¡Entra aquí y conoce más!
INSIDE Videojuego creado por Playdead
Inside de Playdead: La perfección en los videojuegos existe ¡Entra aquí y conoce el más sobre esta obra maestra hecha videojuego!
Gris Videojuegos
Descubre Gris: una propuesta artística en un videojuego simple y elegante que ya esta siendo considerado uno de los mas hermosos que existe.

Artículos más recientes

Rap de Vegetta (Subnormales Que Resuben Karmaland)

0
Conoce el Rap de Vegetta (Subnormales Que Resuben Karmaland) un tema creado por el Youtuber Christian Relikia con unas fraces de Vegetta777 en karmaland.

Artículos más populares

Artículos recomendados

¿Cómo descargar Minecraft?

0
Conoce como descargar Minecraft en tu computadora, Móvil o consola, conoce las diferentes versiones entre ella la Java y Bedrock y elije la mejor.