This war of Mine: Un juego que te hace sentir la guerra en carne propia

Descubre como reaccionarias tu a una guerra real

This war of Mine es un jugo muy especial, muchos hemos visto diferentes juegos que están en la guerra como lo son Call of Duty: World at War o Battlefield V, pero lo único que vemos es acción y diversión.

El videojuego, si es que se le puede llamar a así, de This war of Mine pretende darte a conocer cómo era la guerra realmente.

Experimentar la guerra en carne propia es difícil, uno puede ver películas, puede jugar videojuegos muy realistas pero vivir la sensación de estar en una guerra es algo muy único, que la verdad no le deseo a nadie.

Es ahí donde entra This war of Mine un videojuego ambientado en un guerra, donde no eres más que un refugiado.

¿Recuerdas la película del pianista? Pues es algo así, estas encerrado en una casa donde tienes que sobrevivir.

Conoce This war of Mine

Antes de seguir hablando de este videojuego tan especial te invito a ver el siguiente video del tráiler, para que te des una idea de cómo es este juego y el tipo de jugabilidad que tiene.

Jugabilidad

La jugabilidad consiste en tomar decisiones, durante el día estas en una casa donde tienes que tomar decisiones sobre:

  • Racionar la comida
  • Mejorar la calefacción
  • Hacer sembradíos
  • Ayudar a los vecinos
  • Comprar medicinas 

Estas son algunas de las cosas que tienes que estar vídeo, seguramente se me pasen algunas pero estas son las que recuerdo ahora mismo.

Lo interesante de esto es cuando tienes un hijo que tienes que cuidar o si decidas ayudar a personas que tocan a tu puerta, muchas de estas decisiones son difíciles y tienes que ver la mejor manera de optimizar los recursos.

De noche tienes la oportunidad de explorar otros lugares (Escenarios) donde puedes llevarte cosas que tienes y una vez fuera intentar conseguir comida o herramientas.

Es ahí donde está el punto de mejora, cuando sales a ver otros escenarios, afuera podrás encontrar personas indefensas, personas lastimadas y como no personas muy malas.

Es un juego así que tendrás que hacer lo necesario para poder sobrevivir.

This war of Mine

Sensaciones This war of Mine

Las sensaciones que deja This war of Mine algunas veces te duelen, no tanto como en una guerra normales, pero puedes probar un poco de cómo sería en realidad.

En lo personal las primeras partidas es cuando sientes esas sensaciones ya conforme vas jugando te vas acostumbrando al tipo de decisiones y ya no las sientes tanto.

Pero es un juego y los juegos tienes expansiones y cada vez van agregando contenido nuevo con nuevas experiencias y retos.

This war of Mine - Niños en la guerra

Niños en la guerra

Hay una sensación muy especial donde tienes que cuidar a un niño, desde que la vi me llamo la atención y fue la primera expiación que compre.

Para esos tiempos yo ya dominaba el juego y los recursos, pero el hecho de tener que estar cuidando a un niño frágil e intenso, si me hizo sentir cosas que no había sentido.

Tal vez no muy intensas pero si te das una buena idea de cómo puede ser en la vida real.

Apartado Artístico

Apartado Artístico

El apartado artístico se puede apreciar en las imágenes y simplemente es una exquisitez.

No solo por la calidad, sino también por la originalidad y el manejo de tonos que tiene, el juego está en blanco y negro en su mayoría, pero la verdad no sientes que estás jugando a un juego en blanco y negro

El majeo de la iluminación, los tonos y los contrastes te hacen sentir dentro de un mundo único y muy real.

Conclusión personal

Conclusión personal

This war of Mine es un videojuego que no dura mucho, que no cuesta mucho, pero que te deja unas sensaciones únicas.

Es un juego que te ofrece una experiencia de juego rara tal vez a algunos no les guste, pero otros sabrán apreciar esos detalles y esos matices de emociones que da el juego.

Puedes comprar This war of Mine en Steam aquí

Para más videojeugos indie entra aquí

Ficha del Artículo
This war of Mine: Un juego que te hace sentir la guerra en carne propia
Nombre del Artículo
This war of Mine: Un juego que te hace sentir la guerra en carne propia
Descripción
Conoce This war of Mine: Un juego que te hace sentir la guerra en carne propia y descubre como reaccionarias tu en una guerra real.
Autor
Nombre del Editor
Pulso Videojuegos
Logo del Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí