Aun recuerdo la primera vez que vi Limbo allá por 2005, me llamó mucho la atención ver un juego que se había hecho en blanco y negro.

Tenía tiempo que había salido el juego pero uno normalmente no está al pendiente de todos los lanzamientos y por aquellos tiempos lo que más llamaba la atención eran los juegos con gráficos cada vez más realistas.

El género indie no existía en aquellos tiempos, los mejores videojuegos eran simplemente los que tenían mejores gráficos y punto.

En ese mundo dominado por una tendencia que se centraba en crear gráficos cada vez más realistas (que era 2005 obvio nada que ver con lo que tenemos ahora) sale a la venta un videojuego que rompía con todo.

Un videojuego de un estudio desconocido llamado Playdead estaba rompiendo con todo con los gráficos, con la jugabilidad en 3D, con las historias, con todo y saben que… lo estaba logrando.

Conoce Limbo

Antes de seguir con el artículo como es costumbre en Pulso Videojuegos te invito a ver el video del tráiler de Limbo para que te puedas ambientar un poco más y le des una vista rápida al juego.

Temática

El juego se centra en un personaje, que aparece en medio del bosque y que tiene que recorrer un camino largo para llegar a algún lado.

En este camino el personaje se encuentra con diferentes animales, cadáveres, insectos y entes que lo quieren asesinar aunque algunos personajes le tienen miedo y huyen.  

La misión de este personaje es encontrar a su hermana, por lo que enfrenta esta enorme aventura a través de un universo en blanco y negro.

El final no se los quiero contar para los que no lo han jugado no hacer Spoiler, pero lo importante de este juego es reconocer el camino, disfrutar del camino y de los escenarios.

Araña de limbo

Jugabilidad de Limbo

La jugabilidad de Limbo es muy simple, solo se utilizan los movimientos arriba, abajo, adelante, atrás y agarrar y saltar.

Actualmente muchos videojuegos tiene este tipo de jugabilidad en especial los de dispositivos móviles, pero allá por 2005 cuando salió fue una revolución.

En un mundo donde los escenarios cada vez se volvían más complejos y los mandos (Controles) tenían más botones llego Limbo y fue como darles una bofetada a todas las grandes empresas de desarrollo de videojuegos.

Pero ¿Por qué fue darles una bofetada?… Eso fue porque limbo con unos gráficos muy simples pero elegantes y con pocas acciones logro ser un juego muy divertido.

Y no solo divertido, sino también es un juego que te hace reflexionar y disfrutar de los escenarios.

Árbol en limbo

Apartado artístico

El apartado artístico es simplemente de las cosas más hermosas que hay en el mundo de los videojuegos.

Claro para reconocer este excelente trabajo tienes que tener algo de formación artística, pero aunque no la tengas, puedes apreciar esta belleza de juego.

El uso del blanco y negro como se usa en limbo es algo que pocos logran, haciendo sutiles cambios en el fondo y definiendo bien las dimensiones, los gráficos de limbo fueron un revolución y una gran inspiración para videojuegos futuros.

Columpio roto de limbo

Concusion personal

Limbo fue el primer juego indie que jugué, en un tiempo donde lo más importante eran las grandes producciones y los gráficos cada vez más reales.

Al probar este videojuego y experimentar su exquisita jugabilidad vi algo… y eso era, que con pocos recurso un juego había logrado ser tan bueno como las grandes producciones de aquellos tiempos.

Lo interesante es que, los que fueron los juegos más importantes de aquellos tiempos, hoy en día los vez y hasta se te revuelve el estomago de no soportar esos gráficos, pero juegas limbo no importa el año que sea, lo puedes disfrutar como el primer día de su lanzamiento.

Letrero de hotel en limbo

¿Dónde puedo descargar Limbo?

Debido a su gran fama en el mundo y lo que logro hacer este gran juego Limbo ha expandido sus horizontes y gracias a esto hoy lo podemos tener en casi cualquier plata forma

Para PC lo puedes comprar en Steam

Android lo puedes descargar aquí

O también lo puedes comprar en un pack con Inside (otra joya del mismo desarrollador) para en formato físico para tu consola el cual vale mucho la pena, en Amazon para Xbox lo puedes comprar aquí y para PlayStation aquí.


Disfruta de nuestras Historias

Deja un comentario