La memoria RAM es una de las partes más importantes de los componentes de una PC Gamer, junto con el procesador, la tarjeta madre, la fuente de poder y la tarjeta de vídeo.

Parece increíble como se ha desarrollado este componente de los ordenadores gracias a la industria de los videojuegos.

Dentro de este apartado se ha creado una gran variedad de modelos, cada uno con diferentes funciones, aunque la verdad lo mas importante es la frecuencia con las que estas se ejecutan.

Memoria RAM

¿Pero que es una memoria RAM?

Una memoria RAM es como su nombre lo dice una memoria, es decir una unidad de almacenamiento.

Si es una unidad de almacenamiento ¿Por qué no puede guardar ahí mis documentos como en una memoria USB?

La memoria RAM también guarda datos, pero en este caso se centra en los programas instalados en tu computadora.

Es decir cuando tienes instalado un programa en tu computadora o un juego este está almacenado en la unidad de disco duro, y ahí está cuando tanto cuando lo estas usando como cuando no.

Al momento de abrir el programa o Software este se transfiere a la memoria RAM ya que esta es una unidad más eficiente de almacenamiento,  y cuando estas utilizando el programa gran parte de este están en el disco duro, pero los elementos más imprescindibles del software están en la memoria RAM.

Principales marcas

Principales marcas de memoria RAM

Gracias a la demanda, la industria de los videojuegos ha creado distintas variaciones de las memorias RAM.

Algunos hasta con RGB con un diseño muy llamativo, en fin se han creado la solución perfecta para cada tipo  de usuario.

En Pulso Videojuegos estamos al tanto de la importancia de este componente, y es por eso que hemos te mantendremos informado sobre todo lo que acontece a las memorias ram.

A continuación te recomendamos algunos modelos/marcas de memorias RAM para que puedas investigar y armar tu computadora lo más eficiente posible.

  • Corsair Vengeance LPX
  • Skill Ripjaws V
  • Skill Trident Z
  • HyperX Fury
  • Team Group Delta
  • ADATA XPG Spectrix

Próximamente tendremos más artículos e información para que puedas armar tu PC Gamer con los mejores y más óptimos componentes de acuerdo a tu presupuesto.

Para más artículos sobre componentes de Hardware entra aquí.

Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario