Hace ya algún tiempo que me compre en Amazon un Mouse Pad Gaming concretamente el Asus ROG Sheath era este:

Oferta
Asus ROG Sheath
  • Medidas a 35.4 "x 17.3" con un espesor de 0.12 "
  • Superficie ultra lisa para seguimiento de píxeles precisos
  • Optimizado para todo tipo de ratones para juegos.

La verdad no hice ningún análisis ni nada, solo me sobraba un poco de dinero y dije… pues bueno haber que tal.

Solo escogi ese porque me gustaba como se veía el logo de ROG, aunque estaba un 30% más caro que los demás.

Mouse pad gaming Asus ROG

Me gustaría decir que Asus me patrocina pero nada más alejado de la realidad. 

Probando el Mouse Pad

Debido a que mi Mouse funciona bien en casi todas las superficies, la principal utilidad de Mouse Pad era no maltratar el escritorio.

Ya que donde rento me prestan un escritorio y se ve un poco delicado, como no lo quería entregar todo rayado cuando me fuera de ahí por que me cobrarían esos detalles, compre el Mouse Pad.

Al extenderlo en el escritorio me di cuenta que ocupaba mucho más espacio del que necesitaba, casi ocupa medio escritorio.

Par ser sinceros, quede muy contento, ya que me da espacio para poner:

  • El teclado
  • El Mouse
  • La interfaz de audio 
  • El monitor

Lo cual protege el escritorio porque mi Hardwre no raya de la parte de abajo (un detalle poco importante, pero ahí está)

Mouse pad gaming detallado

Pero si la experiencia de uso cambió, en este tiempo si he sentido el movimiento del mouse mucho mas cómodo, además el agarre del teclado mejoro un poco.

Algo importante que mencionar y que casi nadie dice es la comodidad, cuando hace frio tus manos no entran en contacto con la mesa fría, si es que lo tienes bien acomodado.

Si has estado en una habitación con alfombra o tapete es mas o menos una experiencia similar, se siente un poco mas acogedor el espacio.

Desventajas de tener un Mouse Pad Gaming

Para mi la única desventaja que he tenido al momento de tener el Mouse Pad Gaming, es que se ensucia y da mucha flojera limpiarlo porque tienes que quitar todo lo que tienes arriba el teclado, el mouse y el monitor, después lavarlo y dejarlo secar.

Bueno eso si quieres hacer una limpieza profundo si no puedes pasarle un trapo o tallarlo con un cepillo, pero poco a poco se ira ensuciando y cada vez será mas difícil de quitar esas manchas ya sea por que se te cae algún liquido o de la misma grasa de tu mano.

Preguntas y respuestas 

A continuación te dejo con las preguntas más comunes que la gente tiene sobre los Mouse Pad las cuales son respondidas por mi experiencia en el uso de uno de los más premium. 

¿Mejoras tu jugabilidad con un Mouse Pad?

La verdad no te hará mejorar, a menos que tu mouse no este respondiendo bien, ya que en la superficie donde se esta actualmente tiene problemas, el mouse pad te ayudara en esta situación, aunque no necesitas un mouse pad gaming para esto con cualquiera bastara.

¿Cuales son las ventajas de tener un Mouse pad Gamer?

1. Proteges tus muebles de posibles ralladuras por mouse o teclado 
2. Mejora el deslizamiento del mouse 
3. Proporciona más estabilidad al teclado 
4. Mejora el aspecto de tu setup gamer 

¿Vale la pena comprar un Mouse Pad Gamer?

Solo vale la pena si te sobra un poco de dinero, o también si te estas armando un setup y te falta ese toque especial para que esté completo.

También si eres de los que mueve el mouse por toda la mesa y constantemente te sales del regular, en ese caso si necesitas uno.

Mouse pad gaming Asus

Conclusión 

Tener un Mouse Pad gaming no te hace mejor jugador, solo es un pequeño detalle de comodidad, el cual como te comente si te sobra un poco de dinero puedes invertir sin ningún remordimiento.

Recuerda nadie en este mundo tiene prohibido darse un lujo de vez en cuando, a continuación te dejo con los Mouse Pad Gaming más vendidos en amazon por si te interesa alguno.

Como puedes ver los precios son muy distintos del Asus ROG Sheath y son de la misma clidad.


Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario