Hace ya más de un año que salió FAR: Lone Sails a la venta y aun recuerdo la experiencia de haberlo jugado como algo único.

Hay pocos títulos que logran ofrecer una experiencia tan buena como la que ofrece FAR: Lone Sails, la lista es muy pequeña, Limbo e Inside son unos de ellos. 

Se me hace raro que FAR: Lone Sails no se haya hecho tan popular como otros títulos, dentro de la comunidad que nos gustan los videojuegos indie no pasó desapercibido, pero para muchas personas que no están metidos en este mundillo si paso por alto. 

El juego tuvo éxito, pero para mi, siento que no tuvo el éxito que realmente se merece, este juego es uno de los peces gordos en cuanto a calidad artística, música y jugabilidad, se refiere

Vehículo de FAR Lone Sails

Conoce FAR: Lone Sails 

Antes de proseguir te invito a ver el trailer de este videojuego por si no lo conoces, para que te puedas dar una idea de como es. 

Jugabilidad 

La jugabilidad de FAR: Lone Sails es entretenida, simple y muy simpática, consiste en avanzar siempre hacia adelante. 

Donde te encuentras con un vehículo enorme, que no sabes si es un submarino con ruedas, un barco o una nave espacial. 

Durante la mayor parte el juego estarás consiguiendo combustible para hacerlo funcionar, y superar los obstáculos.

Además podrás ir mejorando el vehículo con diferentes aditamentos, así como repararlo cuando se sobrecaliente o se descomponga algo.

Paisaje tétrico en FAR Lone Sails

En pocas palabras la jugabilidad consiste en realizar puzzles, los cuales no son muy complejos pero sí entretenidos gracias al hermoso paisaje que lo rodea y la música que lo envuelve.

En ningún momento te aburre ya que los problemas que se presentan son distintos entre sí, además conforme vas descubriendo nuevos paisajes los puzzles se darán en diferentes entornos.    

Apartado artistico 

El apartado artístico de FAR: Lone Sails es uno de los mejores que he visto en videojuegos, a la altura de otros como Gris o Inside.  

La gama de colores que maneja esta trabajada de una forma exquisita que pocos títulos gozan. 

Los paisajes son algo espectacular, en el juego te encuentras en un mundo postapocalíptico y los escenarios en los que estas simplemente son fascinantes. 

Hace poco jugué Mero Exodus, que también cuenta paisajes desérticos hermosos, pero el logro donde se destaca FAR: Lone Sails, es que logra ese mismo ambiente atmosférico con solo dos dimensiones.

Paisaje en FAR: Lone Sails

Aquí es donde te pones a pensar; ¿Si este título hubiera tenido más presupuesto habrían hecho algo mejor? la verdad lo dudo mucho por estas razones:

  • Más presupuesto involucra a más gente, lo que se habría traducido en diferentes ideas en el mismo proyecto.
  • El apartado artístico es excelente como esta, simplemente no se puede mejorar. 

Si sabes de arte o diseño gráfico, este juego es un título que debes de jugar. 

Tal vez estés pensando que el diseño o el arte son subjetivos. 

Pero cuando ves, sientes este título y lo estas jugando, te das cuenta que pocas veces en la vida verás algo tan bien diseñado y que sea capaz de expresar lo que este título ofrece.

A continuación te dejo una galería con imágenes impactantes del juego.

  • Avanzando en FAR Lone Sails
  • Paisaje tétrico en FAR Lone Sails
  • Apartado dertistico de FAR: Lone Sails
  • Tormenta de tierra y rocas
  • Tonos rojizos en FAR Lone Sails
  • Taller en FAR Lone Saisl
  • Paisaje nevado en FAR: Lone Sails
  • Paisaje en FAR: Lone Sails
  • Avanznado denoche
  • Interior del vehículo

Música 

La música es otro de los puntos fuertes de este título, el tema principal que han realizado sobre sale mucho por transmitir esa sensación de descubrimiento a la vez que transmite soledad. 

Te dejo el tema principal a continuación

La música tiene partes más emotivas así como partes tranquilas y conforme vas jugando esta se va acoplando a lo que vas haciendo.

Por ejemplo si estás quieto la música tocará las notas tranquilas y de fondo, pero si estás avanzando o haciendo las actividades de un puzzle la música tocara las partes más rítmicas y emotivas que tiene. 

Lo que más me gustó, es que puedes sentir estos cambios simplemente con estarte quieto, pero el reto que logró FAR: Lone Sails es hacer esa transición no de forma sutil, sino de forma rítmica donde los instrumentos van apareciendo o desapareciendo poco a poco hasta cambiar el ritmo de la música. 

El único aspecto negativo que tiene FAR: Lone Sails 

Recuerdo que un día me metí a Steam para ver qué le parecía a la gente, vi un comentario con calificación negativa y me llamó la atención. 

Cuando lo vi, la persona que lo puso se quejaba de que el juego duraba muy poco, y saben que tenía razón, el juego dura alrededor de 4 a 6 horas depende de como te lo quieras llevar. 

Claro que te deja con un buen sabor de boca, pero también te deja con esa sensación de ¿Cuándo volverás a jugar algo tan bueno como esto? 

Tormenta de tierra y rocas

Justo como cuando le das un dulce a un niño y luego lo quitas. 

El niño llorara porque ha tenido algo fantástico y delicioso y eso mismo es lo que sentirás cuando termines FAR: Lone Sails, (si es que no lo haz jugado) lo puedes volver a jugar pero sabes que no volverá a ser lo mismo. 

Solo te queda esperar a que la industria arroje otro título de esta calidad y hasta entonces solo te quedaras con los recuerdos, como me pasa a mí. 

Conclusión sobre FAR: Lone Sails

FAR: Lone Sails es un juego que vale la pena, si entraste aquí por que estas dudando si comprarlo o no, simplemente cómpralo y disfruta de una experiencia única. 

El poco tiempo que dura este juego te deja maravillado con su excelente apartado artístico así como con su música y un sentido de exploración y soledad exquisitos. 

Este juego es una joya, pero no una joya cualquiera es una joya exquisita que te dejará satisfecho hasta el final y con ganas de más.

Apartado dertistico de FAR: Lone Sails

Si llegaste aquí porque lo jugaste y sientes en tu vida ese vacío donde no está FAR: Lone Sails déjame decirte que no estás solo, yo también me siento igual. 

Pero si quieres algo de excelente calidad como este titulo te recomiendo Inside, Gris, o Limbo, claro siempre y cuando no los hayas jugado ya. 

En todo caso solo nos quedará esperar a que los chicos de Okomotive saque un nuevo título con temática similar, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y hacer más amena la espera, cuando salga algo parecido obvio lo avisaremos o también puedes avisarnos cuando veas algo de calidad, para conocer también esa nueva joya.

 

Fuente del ArtículoPlay Station
Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario