Si estás pensando en usar Geforce Now, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de utilizar este servicio por primera vez. 

Cuando yo escuche hablar de Geforce Now, escuchaba decir que era como un Netflix de videojuegos y yo me imaginaba que pagabas la suscripción y ya podías jugar a todos los juegos que estaban disponibles en la plataforma. 

Pero esto no es tan simple, hay algunas cosas que de las que debes estar consciente antes de contratar o probar el servicio, las cuales son las siguientes. 

Interfaz de Geforce Now

I. Los juegos ya los debes de tener 

Algo que yo, y muchos nos imaginábamos antes de usar el servicio por primera vez, es que simplemente con usar el servicio vamos a poder jugar a todos los juegos que están disponibles en Geforce Now

La lista de juegos compatibles es solo eso, juegos compatibles, deberás tener el juego para poderlos jugar.

Pero ¿Cómo que debo de tenerlos?, ¿Los tengo que comprar en Geforce Now otra vez? 

No si ya tienes el juego en Epic Store, Steam, u Origin lo podrás jugar, en Geforce Now  solo tendrás que conectar tu cuenta y podrás acceder a todos los juegos que tengas en estas librerías que sean compatibles.

Cuando buscas un juego te aparecerán varias opciones por ejemplo el Death Stranding te aparecerá dos veces, por que está disponible en Epic Store y en Steam tu seleccionas en cual de las dos librerías lo tienes y ese es en el que podrás jugar.

Buscando juegos en Geforce now
¿Hay juegos Gratuitos en Geforce now?

Si todos los juegos que estén gratuitos en en Epic Store, Steam u Origin que sean compatibles con Geforce Now los podrás jugar de forma gratuita. 

Michael Macca - foto de perfil

II. Si vas a usar la versión gratuita prepárate a esperar

Si vas a comprar un servicio lo más recomendable es probarlo antes, y GeForce Now no es la excepción. 

Geforce Now te ofrece una versión gratuita para que los puedas probar, por sesiones de una hora, pueden ser todas las sesiones de una hora al día que quieras.

Pero eso si prepárate por que la espera puede ser muy larga. 

Como la cantidad de lugares gratuitos en el servidor son pocos, hay una gran cantidad de gente esperando para poder jugar en estos.

Por lo que las esperas pueden ser hasta de una hora u hora y media dependiendo de cuánta gente haya en ese momento. 

Yo la primera vez que intente jugar me desespera a los 20 minutos y lo cerré, otro día con más paciencia lo dejé esperando y lo minimice, me puse a hacer otras cosas en lo que llegaba mi turno, para poder probarlo. 

Esta es una limitante que desaparece cuando utilizas el servicio de pago. 

Pruebas de conexion al usar Geforce Now

III. La conexión es Vital 

El internet es vital para que funcione bien el servicio, GeForce Now te pide mínimo 15 mb de conexión para jugar a 720p a 60 FPS por segundo y de 25 mb para jugar 1080p 60FPS por segundo y conexión por ethernet.  

Yo lo probé con Wifi a 20Mb y pude jugar a 1080p sin problemas, eso si el servicio presentaba inconsistencias cuando alguien más de mi casa usaba el internet para ver Netflix o llamadas por WhatsApp. 

Si vas a usar el servicio, asegúrate de ser el único que estará utilizando el internet o tener un buen router para definir un ancho de banda estable. 

En el caso de que tengas una conexión de más de 50 mb por segundo, seguramente no tendrás ningún problema.

Puedes ver mi experiencia con Geforce Now en conexiones lentas aquí.

Geforce Now Juegos

IV. No todos los juegos están disponibles

En el punto anterior te mencionamos que solo podrías jugar los juegos que tuvieras comprados en Steam, Origin o Epic Games, pero no todos los juegos que están en estas tiendas son compatibles con Geforce Now

Como por ejemplo los títulos de Call of Duty o Battlefield V no estan, estos y muchos otros tampoco están disponibles en la plataforma, tal vez lo estén en el futuro, pero actualmente no. 

Deberemos esperar a los acuerdos comerciales que tiene Nvidia con los desarrolladores de los mismo den frutos para poder jugar cada vez más títulos. 

Puedes usar este buscador para ver los juegos compatibles: https://www.nvidia.com/en-us/geforce-now/games/

Francotirador mirando al pasiaje de fortnite

V. No es bueno para competitivo 

Debido a la limitante de los 60 FPS por segundo Geforce Now no es bueno para juegos competitivos como Fortnite o Legue of Legends

Yo probé Fortnite por primera vez ahí y gané, pero obvio creo que el juego me acomodo con puros noobs como yo. 

Pero para competitivo extremo estilo e-Sport no lo recomiendo, lo más recomendable es jugar las campañas de los juegos.

CONTROL - Uso de particulos

VI. Es Excelente para jugar juegos demandantes con RTX 

Si antes te mostraba una desventaja ahora mostramos su contraparte, aquí es donde te vas a enamorar del servicio. 

Si en tu librería tienes juegos que ejerzan un gran carga gráfica, como Metro Exodus, Control o Death Strending, GeForce Now te va a venir de maravilla. 

Puedes subir todos los gráficos en alto y el juego correrá como la mantequilla, también si tienes la versión de paga puedes activar el RTX y ver la magia. 

Yo jugué Control en Geforce Now y el caso de partículas era impresionante y todo esto jugando de forma fluida y sin lagueos de procesamiento. 

Conclusión sobre usar Geforce Now

Geforce Now es un servicio que debes de probar, pero si vas ha hacer la prueba procura hacerlo con algo que valga la pena y que presenta una carga que tu computadora o consola no puede ofrecer. 

De nada sirve jugar con League of legends, un juego que lo corre bien casi cualquier computadora, cuando puedes probar cosas que casi ninguna computadora puede correr al máximo y todo en ultra como Control con RTX o Death Strending con RTX.

Geforce Now al momento sirve para jugar y disfrutar las campañas de los juegos a la perfección y que mejor si son juegos que ofrecen un calidad gráfica alucinante. 

Ahí es donde este servicio se lleva todos los aplausos, sin duda.  

Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

1 Comentario

Deja un comentario