El Roleplay o Roelo es un estilo de juego el cual consiste en actuar como si el juego fuera una película. 

Es decir supongamos que tu estas jugando con un amigo al GTA 5 y dentro del juego tu eres un delincuente y el otro es policía. 

Si estuvieran jugando en roleplay tu escaparías de la policía por algún atraco que hayas hecho y si el te atrapa te trataría como un criminal, leyéndote los derechos, tal vez haciéndote un juicio y llevando a la cárcel. 

Pero todo el proceso solo pasaría con los personajes de juego, fingimos que no conoces a esa persona por que los personajes con los que estás jugando en el juego no se conocen. 

Sería como hacer una nueva vida dentro del juego, pero a diferencia de otros juegos como Second Life, en el roleplay se tiene que seguir las reglas de tu personaje.

RolePlay: Un estilo de juegos para adultos

RolePlay: Un estilo de juegos para adultos 

El Roleplay es un estilo de juego que disfrutan más los adultos ya que en GTA hay servidores con personajes muy reales y con bastantes normativas. 

Las cuales en muchos casos son un poco complejas de cumplir para algunos pequeños u adolecentes.

Además el público infantil busca acción en el juego no busca estar realizando trámites o trabajos dentro del mismo. 

Es por eso que la mayoría de personas que juegan a roleplay son adultos. 

Auto rojo Grand Theft Auto

La oportunidad de tener una segunda vida 

Algo que caracteriza al estilo de juego de roleplay es que, si se quieren seguir las reglas como tal es decir un juego de roleplay puro, deberás trabajar para poder comprar las cosas. 

El hecho de tener una segunda vida no significa que en esta seras un millonario, como en la vida misma tendrás que esforzarte y trabajar para conseguir tus objetivos y no siempre se llegan a cumplir estos.

Es por eso que los logros como comprarse un coche o comprarse una casa se sienten tan bien, por que has trabajado para lograrlo. 

También hacer un atraco a un banco o a una joyería es extremadamente emocionante, por que hay policías que se comportan como si fueran reales, y el dinero también vale como si fuera real. 

Estas cosas son las que hacen que el roleplay sea cada vez más fuerte y también muy divertido de ver.  

La oportunidad de tener una segunda vida
Arte por Mishuken

Auronplay y perchitas (Gustavo y Horacio)

Una de las series más importantes que se está llevando a cabo hoy en día es una que se ha montado auronplay, perchas y otros influencers

Básicamente consiste en capítulos donde se ponen a jugar dentro de un servidor de roleplay donde hay otros personajes. 

He sido seguidor de esta serie desde el principio y la verdad es muy buena, antes estaba enganchado con Karmaland, pero desde que descubrí lo que estaban haciendo perchas y Auronplay con esta serie simplemente me enganche con ella. 

Parte importante de esta serie es el superintendente Conway un jefe de policía que entrena a Auronplay y Perchitas para tal vez llegar a ser algún día elementos del cuerpo de policías. 

Servidores de roleplay
Arte por Angel Snange

Servidores de roleplay 

Algo que mencionar es que existen servidores de GTA específicos de este modo de juego, donde se siguen las reglas como si tu personaje fuera un personaje real. 

Para entrar en este tipo de servidores, lo que tendrás que hacer y aunque no lo quieras, es llenar una solicitud.

Ya que la mayoría estos servidores, cuentan con un reglamento donde se les solicita a los jugadores que cumplan con las reglas y si no lo hacen son expulsados de estos. 

Algunas de las reglas son:

  • No mencionar nada de tu vida real solo la del personaje
  • Escribir por el chat las cosas que no se pueden hacer con interacción del juego
  • Seguir la historia de tus compañeros y de quien te encuentres como si fuera real

Seguir las reglas como en la vida real es decir no robar y ese tipo de cosas están prohibidas pero no al nivel de que te expulsen del servidor siempre y cuando cumplas con las multas y las condenas.

Chica en bikini rojo Grand Theft Auto

Lo que pienso del Roleplay 

Tiene poco que conozco este estilo de juego, pero lo suficiente para darme cuenta lo bueno que es. 

Gracias a plataformas como Twitch y YouTube siento que este estilo de juego se puede explotar mucho más. 

Estoy seguro de que en este año el roleplay dará mucho de qué hablar de hecho Vegetta en uno de sus directos anuncio en uno de sus directos que creará un serie de roleplay junto con otros youtubers. 

También pudimos ver a Lolito en un twit donde se descargaba el GTA, seguramente también estará en la serie. 

Esperemos que todo esto sea posible, creo que si todos los integrantes de Karmaland hicieran una serie de roleplay, mucha gente lo conocería y se haría más popular además de que sería demasiado divertido. 

Lo importante no es quien gane o pierda sino quien haga la mejor actuación de su personaje. 

Soy Daniel Murillo alias Murillo Contemporáneo, me gustan los videojuegos y las series de algunos youtubers, no soy muy experto escribiendo, pero amo los videojuegos, sobre todo los indie y Minecraft, así como las series como Karmaland o Spain RP, espero y les guste el contenido y cualquier cosa me pueden decir

Deja un comentario